South-Cargo2
Inicio Arte y Cultura Críticos premiaron lo mejor de las tablas caraqueñas en 2016

Críticos premiaron lo mejor de las tablas caraqueñas en 2016

Piaf, voz y delirio y Simón, el luna se llevaron el mayor número de reconocimientos en la quinta edición de los galardones

El domingo se entregaron los Premios de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral, fundada en 2013, y presidida por Luís Gustavo Chacón. En esta quinta edición de la ceremonia, la pieza más premiada de teatro para adultos fue Piaf, voz y delirio, protagonizada por Mariaca Semprún, que recibió los galardones por Escenografía, Vestuario e Iluminación.  

En las categorías de teatro para niños, la pieza Simón, el luna, del grupo teatral Funámbulo, se llevó todos los laureles. Escrita por Moisés Rivas, ganó en los renglones de Producción, Dirección y Dramaturgia; así como los actores Jhuraní Servellón y Rafael Monsalve fueron reconocidos por sus personajes de La Vaca Azul y el Caballo Viejo.

Carlos Arroyo ganó por su dirección en la pieza Peludas en el cielo de la Compañía Nacional de Teatro. María Alejandra Tellis y Aníbal Grunn fueron premiados por sus papeles protagónicos en las piezas El largo camino del edén y El animador, respectivamente.

Otras actuaciones premiadas fueron las de Norma Monasterios por su papel en Dónde caerme viva; y la de Gabriel Agüero por su personaje en La crema y la nata. El rol de Monasterios fue escrito por Elio Palencia quien fue reconocido en la categoría de Dramaturgia.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/teatro/criticos-premiaron-mejor-las-tablas-caraquenas-2016_191051

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El rap venezolano se hace presente en la “Ciudad Moderna” de Loreana

La venezolana que ha venido ganando popularidad en la industria de la música nacional, quiere hacer del 2021 un año muy importante para su carrera como solista

Portal español revela que Madrid pagó con dinero público la estancia de Guaidó en 2020

El Gobierno regional costeó el alojamiento y la manutención del líder opositor

Migrantes venezolanos que brillan en el exterior

también hay historias inspiradoras de venezolanos rompiéndola en el exterior. Al comenzar este 2021

Ana María Simón tras la nevada en Madrid:“Dejen a la gente ser feliz”

Dejemos ser feliz a la gente con lo que puede y con lo que tiene que a veces es poco pero quieren ser felices.