lunes , septiembre 28 2020
Home / Gastronomía / Comida rápida: Arepas rellenas para un buen desayuno

Comida rápida: Arepas rellenas para un buen desayuno

Las arepas son una de las comidas que no pueden faltar en la mesa del venezolano, sobre todo a la hora del desayuno. Por lo general, las comemos con un poco de mantequilla y rellenas de queso, pero en ocasiones especiales, como los fines de semana que contamos con más tiempo, las podemos rellenar con otros ingredientes

Una de las recetas favoritas de arepas rellenas consiste en rellenarlas con frijoles, aguacate, huevo y queso. Las arepas se preparan como nos lo enseñó nuestra abuela.

Ingredientes

Masa para arepas
3 tazas de queso rallado
Agua
2 cucharadas de mantequilla
½ lata de frijoles negros cocidos y escurridos
1 Aguacate cortado
4 huevos grandes
Sal y pimienta

Preparación

Preparamos las arepas como indica el empaque. Como esta receta es para dos personas, solo necesitaremos hacer 4 arepas delgadas.

En una sartén a fuego medio, añadimos la mantequilla y cuando haya derretido, ponemos las arepas a asar hasta que uno de los lados haya dorado. Escogemos la arepa que servir de base, volteándola por el otro lado para que se cocine y tomamos la arepa, de tal manera que los dos lados ya dorados se toquen. Con la ayuda de una cuchara, comenzamos a pegar los bordes, hasta que queden medio pegadas.

Dejar en la sartén hasta que se hayan cocinado.

A parte, en otra sartén, hacemos los huevos revueltos a nuestro gusto. Si lo desean, pueden añadirles cualquier otro condimento distinto a la sal y la pimienta.

Cuando los huevos hayan cocinado, con la ayuda de una cuchara, comenzamos a rellenar las arepas. Para evitar quemarnos, tomamos las arepas con papel de cocina. Añadir una cucharada de huevo, una de frijoles, aguacate y queso.

Fuente http://noticiaaldia.com/2017/07/preparar-arepas-rellenas-buen-desayuno/

Te podría interesar

Disfruta de la mejor gastronomía venezolana sin salir de Madrid

La gastronomía venezolana es una de las más sabrosas, atractivas y deliciosas que podemos encontrar en Madrid