miércoles , noviembre 20 2019
Manuel Angel
Home / Turismo / El Casco histórico de Caracas es hoy un espacio para el encuentro

El Casco histórico de Caracas es hoy un espacio para el encuentro

En pleno corazón de Caracas el Casco Histórico es un punto de referencia y lugar para el encuentro, si de compartir se trata.

A continuación se presentan diferentes opciones que muestran la cotidianidad de los caraqueños que colman las calles empedradas de la capital.

Para complacer gustos y paladares hay diversos puntos para el disfrute en familia o con amigos; en el emblemático Café Venezuela se puede degustar de un café helado y una torta de zanahoria, además de las tradicionales presentaciones, con leche, marrón claro y tetero.

La chocolatería Cacao Venezuela, se encuentra abierta a partir de las ocho de la mañana hasta la siete de la noche, de lunes a sábado, donde los usuarios pueden deleitarse con distintos productos a un precio accesible, en medio de espacios embellecidos del pleno corazón de Caracas, en los que se puede paladear la tableta más popular que es el «Cimarrón Guarúra», un chocolate de leche.

Si eres amante de un buen café con chocolate acompañado de un libro de literatura revolucionaria, entonces el Techo de la Ballena es el espacio perfecto. Este pequeño rincón en el pleno corazón de Caracas está lleno de sorpresas, su música envolvente, quesillo de coco, y el brownie con helado harán de cada visita una experiencia diferente. Este lugar está abierto al público de martes a sábado hasta las siete de la noche.

En un extremo de la Plaza Bolívar, se encuentra Artesano Café, con un exquisito aroma a café recién molido, una vitrina repleta de golfeados sumergidos en papelón y unos ponquecitos de chispas de chocolate que dan la bienvenida. Un espacio diferente de lunes a sábado hasta las siete4 de la noche y con calor de hogar donde elaboran de forma artesanal todos sus productos, aquí se puede degustar café poco tradicional, el más solicitado es el «Marieta» una mezcla de café, licor, vainilla y crema de leche.

Para paladares más atrevidos está Chocolate con Cariño es la esquina de la Plaza El Venezolano, en este lugar podrá encontrar bombones rellenos, hamburguesas, cócteles, dulces criollos, ensaladas y actividades culturales todos los días al caer la tarde. Los jueves son de micrófono abierto, donde los asistentes tienen la oportunidad de mostrar su talento en la música, la trova y la poesía.

Cerca de la Casa del Libertador Simón Bolívar, está El León de Oro un espacio recuperado por la el Gobierno de Distrito Capital, aquí los visitantes pueden disfrutar del aire libre y cocteles para compartir en familia o con amigos.

La rutina de los caraqueños muestra que su ciudad dispone de varios espacios para la paz, el disfrute, el compartir de manera sana y cada uno de los gustos, además, el Casco histórico ha sido recuperado para garantizar espacios limpios y de calidad para los ciudadanos. 

 

Fuente http://www.avn.info.ve/contenido/casco-hist%C3%B3rico-caracas-es-hoy-espacio-para-encuentro

Te podría interesar

Venezolanos en España, consejos para tramitar documentos

Cambiar de país de residencia es algo muy engorroso, debido a muchos factores, uno de …