viernes , abril 20 2018
Home / Deportes / Álex Pallarés: “En Caracas no tengo miedo”
ArepaMaker

Álex Pallarés: “En Caracas no tengo miedo”

Cuando casi todos los venezolanos piensan en emigrar, el español Álex Pallares (Barcelona, 1979) tomó el mismo vuelo inverso en dos oportunidades. Esta última vez aterrizó el 4 de junio en Caracas. Desde ese día, el barcelonés comenzó su segundo periplo como entrenador del Atlético Venezuela.

Pallarés ya estuvo en Caracas en 2016 y llevó al equipo hasta las semifinales en los ‘playoffs’ del Clausura después de terminar segundo en la Liga. Asuntos familiares requerían de su presencia en España, pero seis meses después ya está enfundado en el chandal del equipo caraqueño.

El equipo es un ejemplo en Venezuela y el club siempre está encima nuestro para que no nos falte nada. Es tan serio esta institución que mi pensamiento sólo se centra en entrenar al equipo. Tiene una organización de la que me siento orgulloso”, explica MARCA.

Esta es la cuarta experiencia que realiza Pallarés en el extranjero:”Trabajé dos años con la Academia Aspire en Qatar, luego estuve tres años en el Rubin Kazan, en el que tuve que aprender ruso y un año en Emiratos Árabes, aunque esta experiencia me gusta mucho porque la cercanía cultural que tenemos con los venezolanos es de agradecer”.

El técnico explica que vivir en la capital venezolana no es tan grave como lo muestran continuamente las noticias en España. “En Venezuela hay una cierta crispación en la sociedad, eso es cierto y no se puede ocultar, pero no tiene nada que ver con lo que muestran las noticias, por lo menos las noticias que se ve en España. La violencia que muestran los telediarios no es tan real, porque esa realidad no existe en toda la ciudad de Caracas ni tampoco es todo el día. Vivo y me muevo sin problemas en Caracas. Nunca tuve miedo, voy y regreso al entrenamiento sin que me haya pasado nunca nada”, explica el entrenador español.

Centrado en el fútbol

Álex, que dejó su familia en Valencia (“Mi hija pequeña tiene meses y no era conveniente sacarla de allí”, aclara) especifica que su mente está siempre pensando en el fútbol (entre la Segunda B y venir aquí, preferí esto) y que la política poco y nada le importa.

El peligro diario en Caracas es si te toca estar justo en el sitio donde hay alguna manifestación. Por supuesto que si pasas por allí podría pasarte algún tipo de accidente, pero la ciudad es tan grande como Madrid y hay días en que ni te enteras de que hay protestas en determinados sitios. Esto lo comento porque me ha pasado personalmente”, aclara.

El míster aclara algo que se comenta mucho socialmente: la falta de alimentos: “Con el tema de los comida tampoco no puedo ocultar la realidad y expresar que se encuentra de todo. Eso no es verdad, porque siempre que busqué un producto determinado y no lo tenía, regresaba unos días después y el producto estaba en el supermercado“.

Pallarés tiene sangre nativa catalana, pero tranquilamente se puede sentir valenciano, ya que emigró con su familia a Onda a los cinco años. Allí comenzó su carrera de entrenador en el Villarreal, prosiguió en el Levante y a los 26 años cruzó la frontera: entrenó en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Rusia yVenezuela.

FuenteMARCAhttp://www.marca.com/futbol/venezuela/2017/07/12/59653b57e2704e2b358b45c6.html

Te podría interesar

La grave devaluación de los venezolanos del Málaga

Jorge Castro Mal momento para los tres venezolanos en las filas del Málaga. Juanpi Añor, …