jueves , abril 19 2018
Home / Farándula / ‘Venezuela es mujer’, cuatro voces y un solo sentimiento
Mandalo

‘Venezuela es mujer’, cuatro voces y un solo sentimiento

El elenco de ‘Venezuela es mujer’ durante un ensayo. Desde la izquierda: el director Carlos Puchi, Karina, Mayre Martínez, Kiara , Judy Buendía y el guitarrista Omar Herrera. Roberto Koltun [email protected]

Arturo Arias

Con un tributo a las mujeres y a la música de su país la cantante venezolana Karina vuelve a la carga en su doble papel de productora e intérprete del concierto Venezuela es mujer.

Las funciones ocuparán el Paseo de las Artes, este fin de semana, con la participación de sus paisanas Kiara, Mayré Martínez y Judy Buendía.

La dirección musical estará a cargo del maestro Carlos Puchi.

KARINA, KIARA, MAYRÉ MARTÍNEZ Y JUDY BUENDÍA RENDIRÁN TRIBUTO A LA MUJER VENEZOLANA EN EL PASEO DE LAS ARTES

“El propósito de estos conciertos es decirle a todo el mundo que, aunque nuestro país está pasando por momentos trágicos, Venezuela no se acaba, que su esencia sigue intacta y que todavía nos sigue regalando cosas tan maravillosas como nuestro acervo musical”, afirmó Karina, que reunió a tres artistas de varias generaciones, con diferentes estilos “y unidas por el mismo amor por su país”.

“Será una noche especial ya que en muy pocas ocasiones las mujeres se juntan para cantar en un mismo escenario”, agregó la actriz y cantante, tras anticipar que entre los temas que interpretarán juntas figuran VenezuelaAlma llanera y el mundialmente famoso Caballo viejo.

Karina reside en Miami. Cuenta con una trayectoria de más tres décadas que incluye telenovelas, musicales y decenas de conciertos.

Kiara vino expresamente desde Caracas para presentarse en el Paseo. Cantará DescaradoQué bello y Después de ti. Dijo que es muy importante participar por tratarse de un tributo a la madre venezolana, “ese tronco de mujer que no ve el futuro para sus hijos bajo esta dictadura”.

En cuanto a la relación con sus colegas, Mayré comentó que la conexión fue instantánea desde el primer ensayo.“Somos fanáticas del trabajo de la otra. Y eso propicia que la buena vibra aflore, algo que el público sentirá desde de inmediato”, dijo la cantante, que interpretará Te amo, original de Franco de Vita.

Mayré es la autora de Mi amada Venezuela, que en el lapso de dos meses lleva más de 200 mil visitas en su canal de YouTube MayreTV.

La cima del cielo será uno de los temas que cantará Judy Buendía, quien representa a la promoción más reciente de artistas venezolanos que se abren paso en Miami.

“Es un honor tremendo participar en un concierto de esta magnitud junto a figuras consagradas de mi país. Pero lo más importante es regalarle al público un pedazo de la Venezuela bonita que todos conocemos y que ha parido al mundo tantos artistas grandiosos. Este es el momento de realizar eventos que generen sentido de pertenencia y nos hagan sentir más venezolanos que nunca”, agregó la cantante, conocida en Miami por su monólogo Mi ex fue un error.

El concepto de Venezuela es mujer se inspira en Grandiosas, una serie de presentaciones originada en México, que durante cuatro años llevó a Karina por el territorio mexicano y varias ciudades de Estados Unidos junto con otras estrellas de la canción.

“No es frecuente agrupar a cuatro divas en un escenario a la vez”, destacó la cantante, que para los conciertos del Paseo seleccionó Sé como duele, Sálvame y La noche es mágica.Parte de lo recaudado en la boletería se destinará a la fundación Luchemos por la Vida.

‘Venezuela es mujer’. Paseo de las Artes. 3635 NW 78 St. Doral. Funciones: viernes 14 y sábado 15 de julio, 9 p.m. Informes: ticketmundo.com y 954-682-2352.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Fuente El Nuevo Heraldhttp://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article161153993.html

 
 
 
 
 
 
 

Te podría interesar

Sindy Lazo: “El país sabe mi posición política”

La ganadora del Master Chef Latino afirmó que sigue siendo caprilista Sindy Lazo, actriz venezolana …