sábado , diciembre 7 2019
ArmaTuHallaca
Home / Turismo / Viajando con Niños

Viajando con Niños

#ApuntesBwTurismo

De los recuerdos más agradables de mi niñez, sin duda alguna, los viajes ocupan los primeros lugares. Y es que este tipo de experiencias tienen la capacidad de devolvernos en el tiempo y hacernos revivir momentos inolvidables.

Cuando pensamos en viajar con niños, es de suma importancia elegir un destino tan versátil como la energía de nuestros pequeños. De tratarse de un lugar visitado con anterioridad, debemos considerar si cuenta con las facilidades necesarias para una vivencia positiva.

En la etapa de planificación, compra de boletos, reservas de hoteles y actividades recreativas; es necesario visualizarlas de la manera más inteligente. El clima, la geografía del terreno, las distancias a recorrer e incluso el itinerario a realizar, serán determinantes para una placentera travesía en familia.

En este sentido, me permito compartirles esta serie de recomendaciones a fin de que las pongan en práctica en su próximo viaje con niños:

  1. Una vez seleccionado el destino a visitar, es imperativo chequear con las aerolíneas, medios de transporte a utilizar, hoteles y parques; los descuentos establecidos y facilidades para menores de edad. Es posible que puedan beneficiarlos a ellos e incluso al resto del grupo familiar.
  2. Haga una lista con todos los alimentos, fórmulas y medicinas. Lleve siempre más de la cantidad que pretende usar durante el viaje. Es mejor tener bien cubiertas las necesidades básicas, ya que la legislación de algunos destinos, exige contar con una orden médica válida.
  3. Haga su equipaje de mano lo más práctico y liviano. Recuerde, debe estar pendiente de los niños en todas las etapas de viaje. No se cargue, con morrales, bolsas y demás objetos, de los que deberá estar pendiente también: el coche para niños, los documentos, las maletas, etc.
  4. Vista a sus pequeños de manera adecuada con el destino a visitar. Procure que la ropa sea cómoda para el niño y fácil de cambiar ante cualquier imprevisto. Tenga a mano una muda de ropa, sweater y un impermeable.
  5. Ya sea un viaje en avión, barco, tren o vehículo, involúcrelo con su entorno. Explíquele cómo funcionan los puertos, estaciones y aeropuertos. Hágalos parte de la experiencia desde el primer momento. Si se lo permiten las instalaciones, cánselo con sus estrategias habituales. Es el momento para que drene su energía. Evite los caramelos y dulces previos al traslado.
  6. Una vez en el medio de transporte a utilizar, trate de dejarlo en la ventanilla o en el asiento que le permita tener mejor visión del espacio. Incluya en su equipaje pasatiempos, juguetes, tabletas y elementos con los que habitualmente interactué. Recuerde siempre ser espléndido con sus vecinos de asiento. Presénteles a sus niños y mantenga un buen trato con ellos. Esto le ayudará sin lugar a dudas.
  7. Para trayectos superiores a dos horas, es recomendable mantener hidratado a nuestros niños. Realice caminatas cortas o estiramientos de todas las articulaciones a manera de rutina. No olvide que de los adultos depende la magia de toda la experiencia de viaje de los pequeños.
  8. Una vez en el destino, trate de dedicarle un tiempo para premiar su paciencia y buen comportamiento. En esta etapa del viaje, una de sus mayores preocupaciones estará resuelta. Disfrútenlo en familia!
  9. 9.- Dentro de la programación de actividades, trate de mantener un equilibrio entre las actividades donde pueda involucrar a los pequeños y las actividades para el resto del grupo familiar. Aproveche la sobre estimulación de sus niños para tener un acercamiento diferente. Indíquele el camino para convertirse en un futuro turista responsable.
  10. 10.- Luego de disfrutar de sus vacaciones revise dos y tres veces antes de hacer la maleta. Los niños son expertos en olvidar y dejar en lugares insospechables, sus pertenencias. Aplique nuevamente las recomendaciones para su retorno y por supuesto, procure documentar esta experiencia para luego revivirle con el paso del tiempo.

Si bien es cierto que no todos los niños se comportan igual, lo importante es mentalizarnos en tener la paciencia suficiente para disfrutar en familia de un viaje. La constante comunicación y los nuevos aires que le ofrecerá el destino elegido, le permitirá conectarse de manera distinta con ellos. Como recomendación final, recuerde nunca alejar la mirada de ellos y estar siempre atento ante cualquier situación. Déjese llevar un poco y disfrute con ellos al máximo. Lo recordaran por siempre.

 

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

Te podría interesar

Por tres horas estuvieron suspendidos los aterrizajes en el Aeropuerto de Maiquetía

Amy Torres En cuanto a la salida de los vuelos, estas operaciones se desarrollaron en …