viernes , julio 10 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Arte y Cultura / ‘Venezuela en una serenata’, para estar más cerca del terruño

‘Venezuela en una serenata’, para estar más cerca del terruño

Arturo Arias Polo

La música de serenatas tendrá una connotación diferente para los venezolanos que asistan al concierto Venezuela en una serenata, una iniciativa del tenor venezolano Carlos Silva, que ocupará el Paseo de las Artes, de Doral, el miércoles a las 8:30 p.m.

“Ese noche celebremos el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, y la mejor manera de hacerlo será recordando aquellas melodías que forman parten del patrimonio cultural de nuestro país desde hace muchísimos años”, anunció Silva, creador del concepto y director artístico del evento.

EL CONCIERTO CELEBRARÁ EL 5 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA EN EL PASEO DE LAS ARTES

El tenor señaló que “como Venezuela está necesitada de afecto, una manera de consolarla es ofreciéndole una serenata que destaque su lado bueno” y a la vez le recuerde a todo el mundo que, pese a sus gobernantes, siempre será un país grande, poderoso y con un pueblo muy especial.

El 5 de julio de 1811 se declaró la independencia de Venezuela del imperio español.

 “Los venezolanos no estamos durmiendo por la situación que está atravesando nuestro país, y una forma de estar más cerca de él es a través de su música”, agregó Silva, quien se sumará a un elenco conformado por las cantantes Luciana Kube, Marina Obispo y los músicos Henry Linárez (cuatro), Leonardo Cardozo (mandolina) y Hernán Matute (contrabajo).

La actriz Elba Escobar, el cantautor Ignacio Izcaray y el maraquero Ernesto Laya actuarán en calidad de invitados.

EL ELENCO ESTÁ CONFORMADO POR LOS CANTANTES CARLOS SILVA, LUCIANA KUBE, MARINA OBISPO Y LOS MÚSICOS HENRY LINAREZ (CUATRO), LEONARDO CARDOZO (MANDOLINA) Y HERNÁN MATUTE (CONTRABAJO). LA ACTRIZ ELBA ESCOBAR, EL CANTAUTOR IGNACIO IZCARAY Y EL MARAQUERO ERNESTO LAYA ACTUARÁN EN CALIDAD DE INVITADOS

“Para esta serenata quisimos contar con músicos de primerísimo nivel, que dominaran todos los géneros de la música venezolana, como el joropo, el pasaje y el bambuco, y que, además, compartieran la misma preocupación por lo que está ocurriendo en nuestro país”, afirmó Silva.

El programa incluye Criollísima (Luis Laguna y Henry Martínez), Acidito (Adelis Freites), Aquel zuliano (Armando Molero) y la imprescindible Alma llanera (Pedro Elías Gutiérrez), entre una selección de dieciocho temas.

A lo largo de la función Elba Escobar leerá textos de los escritores venezolanos Aquiles Nazoa, Rafael Cadenas, Ana Enriqueta Terán y José Antonio Ramos Sucre.

COMO VENEZUELA ESTÁ NECESITADA DE AFECTO, UNA MANERA DE CONSOLARLA ES OFRECIÉNDOLE UNA SERENATA QUE DESTAQUE SU LADO BUENO

Carlos Silva, director artístico

Silva recordó que la serenata tuvo su origen en la Europa de los años 1700, y que llegó a latinoamérica a finales del siglo XIX. Luego de darse conocer en provincias, invadió las grandes ciudades.

“Sus letras no solo expresan el amor, el desengaño y el despecho por la persona amada. También describen el paisaje, las costumbres y la añoranza del terruño”, dijo el tenor.

‘Venezuela en una serenata’ Paseo de las Artes, 3635 NW 78 Ave. Doral. Miércoles 5 de julio, 8:30 p.m. Boletos: $15. Informes: myticketon.com o www.paseodelasartes.net

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Fuentehttp://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article158800699.html

Te podría interesar

Nueva Colección de Joyas de la venezolana Milagros Rousse

La reconocida firma de joyas artesanales “MR – Milagro Rousse” tiene todo listo para presentar …