domingo , mayo 27 2018
Home / Deportes / Tomás Rincón hace historia para un venezolano en Italia
LAI Mad/Ten

Tomás Rincón hace historia para un venezolano en Italia

Pedro Jiménez

El Real Madrid fue campeón de la liga española después de un lustro de espera. Pero la noticia que a los venezolanos más alegría nos dio este domingo 28 de mayo, fue la obtención del título de la Juventus de Turín que por tercera temporada consecutiva se hizo con los máximos honores en la serie A de Italia. Y fue la mayor alegría para nosotros porque “El general”, Tomás Rincón, estuvo en esa fiesta celebrando este gran triunfo colectivo.

Si bien el nativo de San Cristóbal no tuvo un papel determinante en la obtención del título, es gratamente visto su aporte en los tímidos minutos de juego que va sumando desde su papel de suplente.

Y es que jugadores como el argentino Dybala y el brasileño Dani Alves han hablado muy bien del desempeño del criollo en su paso por la Vecchia Signora. No es casualidad que Rincón se encuentre en uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, muchos años de preparación, disciplina, constancia y esfuerzo, lo han llevado al mejor equipo de Italia y por los momentos a uno de los dos mejores de Europa.

Tras sus inicios en el Hamburgo S.V, el equipo que le abrió las puertas en Europa y por el cual se fue dando a conocer, surgieron rumores de cambio y opciones en nuevos horizontes futbolísticos, se llegó a hablar de Inglaterra, España, para finalmente aterrizar en Italia con el Génova, equipo que por dos temporadas se desempeñó de manera muy satisfactoria en una escuadra que poco tenía que buscar y su mayor satisfacción era evitar el descenso.

Tal vez fue su actuación contra la propia Juventus que logró despertar interés de parte del equipo en él. Recordemos la jornada 14 de la temporada recién finalizada, la sorprendente victoria 3-1 del Génova sobre la Juventus de local en el estadio Luigi Ferraris.

El año nuevo le traía cosas maravillosas a Rincón y justamente antes de terminar el 2016 se concretó el fichaje del mediocampista, cedido por 2 millones de euros. Sin embargo, la Juve no quería quedarse con las ganas y empezando el año le otorgó un contrato de tres años y medio.

Desde allí lo que ha ocurrido es que ha creado precedentes para los jugadores venezolanos en Europa. Primer venezolano en disputar las tres últimas fases de la Champions League. Obtuvo con sus compañeros la Copa Italia edición 2016-2017 y el día de 21 de mayo, en la penúltima fecha de la serie A, El scudeto.

Sin duda alguna el paso de Tomás Rincón apenas comienza por un equipo de primer nivel, pero lo que está viviendo y aprendiendo no tiene precio.

El camino luce interesante para Rincón, tiene mucho por recorrer y minutos de juego que sumar para estar en el once titular, pero el trabajo y la dedicación siempre han sido su bandera.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/lectores-con-cancha/tomas-rincon-hace-historia-para-un-venezolano-en-i.aspx#ixzz4jHvGd0ZM

Te podría interesar

Venezuela quedó subcampeona del Suramericano de tenis sub 14

La selección venezolana femenina de tenis logró el Campeonato Suramericano Sub 14 de la disciplina. …