lunes , julio 23 2018
Home / Curiosidades / Se viene el VERANO.. ¿Qué hacer?, ¿Qué comprar?, ¿Vale la pena salir a vacacionar?

Se viene el VERANO.. ¿Qué hacer?, ¿Qué comprar?, ¿Vale la pena salir a vacacionar?

Rebeca Guedez 

Me voy pa la playa, no me importa NADA..   

Me parece gracioso hablar de VERANO, para el vivia en VENEZUELA, no había nada que planificar con tanto tiempo de antelación. simplemente ganas de ir a la PLAYA.. cantar  Arenita, playita .. buscar la cava de anime, los trajes de baño, un grupo de amigos con las mismas ganas de echarse un viajecito por dos horas aproximada y listo..

Aquí en España las cosas cambian.. primero esperar que sea temporada segun la estacion.. el clima.. y es que empieza a aparecer el sol y la gente se empieza a quitar prendas de ropa hasta quedar con los shores (short), las chanclas, las franelillas, desesperados comienzan a sacar su ropa para verano y a irse a la playa.. al principio el agua helada del mar, no me anima para nada las ganas de bañarse, pero muchas personas se bañan con todas sus ganas y ni la brisa fría, ni el agua helada parece detenerlos.. claro el clima del agua mejora mientras más sea verano el sol te enchurrusca y el agua se va calentando..

La hora: recuerdo la primera vez que me dijeron que mucha gente iba a la playa a las 9 de la noche y yo pensaba que necesidad de buscar peligro, a esas horas oscuras,que va a hacer para alla, ¿ganas de inventar?.. y me causa mucha gracia ver que son las 7 y el sol está como mediodia.. y tu cuerpo no entiende porque no tiene ganas de dormir, cuando son ya las 12 de la noche.. (y te lo digo yo que soy una dormilona)..

Nosotros los Venezolanos con el corazón triste por todo lo que está sucediendo, a veces dudamos si es conveniente ir al mar… Como disfrutar mientras suceden tantas cosas ¿me cuestiono?.. Sin embargo el mar me reconforta, me recarga energía, me inspira, me motiva, he aprendido a amar el MAR, a caminar por su arena.. a relajarme.. así que SI.. vamonos unos dias.. eso sí.. la cosa debe ser más planificada..

  1. Revisa el clima.. por más sol que haga. te puede caer una lluvia repentina.. así que pendiente.
  2. Cava si.. yo compre un bolso cava y es super práctico.. de 30 lts
  3. SOMBRILLA por supuesto, hay unas que tienen protector UV.. esto es obligao.. no espere llegar y conseguir una palmera cerca.. las playas son más como playa los cocos.. pocas palmeras y alejadas..
  4. Protector solar.. olvídate de los bronceadores.. aquí el sol no necesita ayuda.. la piel si.. asi que protegete lo mas que puedas.
  5. Juguetes playeros para los peques y los no tan peques.. . a todos nos gustan y nos distraen.. incluyendo palas, tobos, raquetas, frisbi y bumeran
  6. Traje de baño.. algo que sabía, pero una cosa es saberlo y otra es verlo, es que muchas mujeres no usan la parte superior del traje de baño.. la buena noticia, es que en las tiendas solo te venden la parte de abajo o la de arriba o para combinar.. yo uso mi tradicional monokini.. no es el monito de Carlos Donoso, es un traje de baño, que tiene que no es bikini ni traje completo..
  7. Para los niños venden unas franelas que ame, porque tienen protección UV.
  8. Las toallas de los niños y de adultos.. y una esterilla también es buena pero no imprescindible.
  9. Las chancletas.. o tipo cross.. ideal para la playa.. la arena quema increíblemente
  10. Agua en envase grande para hidratarte..
  11. Otras bebidas. opcional..
  12. Comida.. nosotros comemos pan con diablito en Venezuela.. aqui puedes llevar una bocata o bocadillo que es un pan que rellenas con lo que quieras..
  13. Algo que extraño, son los gritos de: vuelve a la vida, rompe colchon.. etc.., los vendedores de los helados más caros..
  14. A los niños pendiente en ciertos lugares hay pulseras con chip para los niños.. hay niños que se pierden y con un megáfono llaman. o escríbele un numero de telefono con marcador indeleble.. sobre todo en dias que hay mucha gente..
  15. al llegar busca los sitios donde están ubicados los socorrista, la policia, baños, duchas, ect..
  16. Lentes de sol y lentes de baño.. si eres de los que se pone a bucear a la orilla del mar.
  17. Disfruta y recarga energías.. La lucha del dia a dia tambien merece un descanso.

Espero les guste. y recuerda que si no puedes ahorita, debes esperar para bañarte en la playa aproximadamente un año..

Te podría interesar

Migración de médicos venezolanos el otro drama del sector salud

La migración masiva de profesionales del sector de la salud en Venezuela como consecuencia de …