miércoles , julio 15 2020
TostyArepa
Home / Gastronomía / Ron Roble, orgullo y tradición mejor compartidos

Ron Roble, orgullo y tradición mejor compartidos

ESdiario

Con un cuidado del producto desde la base y un leitmotiv que engancha, sabemos vivir, el desembarco de esta nueva enseña ronera preimum se está produciendo en Europa a través de España.

La familia Belloso, junto con el maestro ronero Giorgio Melis y su socio François crearon Rones del Caribe con el fin de producir el mejor ron de Venezuela después de estar años proveyendo a algunas de las marcas comerciales más conocidas. Así nacieron Ron Roble Viejo Ultra Añejo y Extra Añejo, unos destilados que llevan mezclas añejadas durante al menos nueve años y que son pura untuosidad en boca.

Hace 6 años decidieron que su producto tenía que competir con los mejores del mercado y se lanzaron a la exportación, trayendo a España 7.200 botellas de Ron Roble con las que poco a poco llevan abriéndose camino en nuestro país, en Italia y en los países nórdicos fundamentalmente. Lo básico, el producto detrás de su proyecto, ya ha recibido reconocimientos como la Medalla de Doble Oro en la categoría de rones entre 6 y 10 años de añejamiento en el Concurso Internacional de Cata de Ron realizado en Madrid.

El Roble Viejo Ultra Añejo es producto del envejecimiento en barricas de roble blanco americano de 220 litros de capacidad, de la que solo se ha recuperado el corazón de la destilación. El 100% es Ron Premium con más de 9 años, sin reposición de mermas, algo que en un país caribeño como Venezuela supone perder más del 70% del producto durante el proceso. Este proceso se lleva a cabo en los Valles del Tuy, estado Miranda, y su calidad se garantiza con el sello Denominación de Origen Controlado D.O.C. de Ron de Venezuela certificada por el Fondo para la Promoción del Ron de Venezuela (Fonpronven).

Su creador, Giorgio Melis, maestro ronero  e ingeniero químico con 45 años de trayectoria, nos facilita su cata y apunta entre los matices a reconocer el color ambar intenso, las notas de roble, vainilla y frutos secos, el caramelo quemado y lejanas notas de uva Pedro-Ximénez, ya que algunas barricas viejas francesas que han madurado PX también se usan en el proceso de Ron Roble Viejo. Los taninos moderados lo hacen excepcionalmente suave, ideal para saborearlo solo o con hielo. Las botellas que lo contienen, con sección cuadrada, bordolesa y tapa de corcho natural vienen en un estuche de lujo.

Estos dos productos militan sin complejos en la categoría de destilados Premium, con un sabor aterciopelado que los hace diferentes, con profundidad y carácter donde se quiere reflejar el espíritu y calor de amistad del venezolano. De ahí el lema detrás de la marca, #sabemosvivir, un concepto ideal para compartir al calor de una copa de esta fantástica bebida de entrada delicada y larga permanencia en boca. 

La experiencia del maestro Melis dice que el secreto para lograr rones de esta calidad es mantener lo que se conoce como el corazón del alcohol, de manera que en el proceso de destilación se eliminan los alcoholes perjudiciales o dañinos, y así garantizar un producto final con carácter y clase que no produce efectos secundarios cuando se ingiere.  Una vez seleccionado el alcohol se diluye con agua desmineralizada y posteriormente va a las barricas de roble blanco americano ubicadas en estantes para permitir una oxidación y aireación uniforme.

Los entendidos en licores y los expertos maestros roneros recomiendan saborear esta categoría de ron ultra Premium con una piedra de hielo como aperitivo, y como digestivo de lujo servirlo en copa de brandy o de coñac, al abrigo de un ambiente íntimo o con amigos que sepan disfrutar de la vida y celebrar con un producto nacido de la madre naturaleza, pero que gracias a las manos expertas, se convierte en delicadeza, sofisticación y pasión.

Fuentehttp://www.esdiario.com/132809045/Ron-Roble-orgullo-y-tradicion-mejor-compartidos.html

 

Te podría interesar

Arepas, el plato venezolano que gana fanáticos, ya se ofrece en restaurantes top y por delivery

La cantidad de inmigrantes contribuyó, pero hay cada vez más porteños que las piden y …