sábado , octubre 19 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Deportes / Rincón: «Tenemos las mismas posibilidades que el Madrid»

Rincón: «Tenemos las mismas posibilidades que el Madrid»

Toni Cherchi

El capitán de la Vinotinto está en la cima del fútbol internacional. Tomás Rincón vive la semana más importante de su carrera en clubes. El sábado podría convertirse en el primer internacional venezolano en jugar una final de Champions League. Pero la cita de Cardiff, tenga acción o no , será apenas el colofón de medio año increíble para el nacido en San Cristóbal.

«Han sido meses muy intensos. No había tenido la oportunidad de disfrutar de títulos. Estoy creciendo como jugador, como ser humano». En un lapso menor a dos semanas, Tomás levantó con la Juventus el Scudetto y la Copa Italia y hoy está a las puertas de un logro que pocos futbolistas han tenido de frente: un triplete. «La Juventus, sin duda, tiene las mismas posibilidades de ganar la copa que el Real Madrid pero va a depender mucho de los detalles, va a depender mucho de quién tenga más ganas y más convicción de poder traer esta copa a casa», avisa el dorsal 28 de la Vecchia Signora.

Rincón y el resto de la escuadra italiana están conscientes de lo que significa enfrentar a un rival que ha ganado el torneo dos veces en los últimos tres años y que acude a su segunda final consecutiva. «Enfrentaremos a un equipo lleno de estrellas, lleno de jugadores con mucha calidad. En el medio del campo tuve la oportunidad de enfrentar varias veces a Toni Kroos (se enfrentaron en la Bundesliga cuando Rincón jugaba en el Hamburgo y Kroos en el Bayern) y es un jugador con un talento increíble, con una capacidad de manejo del balón y los tiempos que ha marcado diferencia en los último años».

La Juventus ha basado su éxito en esta campaña de Champions y en general en su historia reciente, en la solidez táctica y el esfuerzo colectivo a la hora de cerrar espacios al rival. Tomás reconoce los peligros que representa un equipo como el Madrid pero está seguro de que lo mejor que puede hacer la Juve es jugar de acuerdo a su estilo. «Estamos estudiando al Real Madrid que es un equipo que con espacio abierto hace mucho daño porque tiene un contragolpe bastante rápido, jugadores que en velocidad tienen buena técnica, pero nosotros queremos hacer un partido de Juventus, lo que hemos venido haciendo en esta Champions, concediendo poco».

Aunque al capitán de la selección venezolana de fútbol no le tocó vivir la última decepción de la Juve en una final europea, entiende que de aquel revés ante el Barcelona en 2015 se sacaron cosas positivas que hoy pueden servir para darle al hexacampeón italiano, una motivación extra. «Hay una convicción de que esta vez podemos traer la copa a Torino, de que estamos aquí por mérito propio. Hoy en día tenemos más jugadores que han estado en finales de Champions, y eso… lo que ellos pueden transmitir, esa serenidad y esa forma de afrontar estos partidos, es fundamental».

Aunque la concentración sea máxima para el día más importante de su carrera, Tomás tiene muy presente a Venezuela. Para empezar no se pierde los partidos de la selección sub20 que hoy en día hace historia en el mundial de la categoría en Corea del Sur. «Justo hace unas horas hablé con Dudamel y quería expresarle la alegría y el orgullo por todo lo que están haciendo porque sé que llevan mucho tiempo preparando a esta selección (…) son jugadores que están creciendo mucho, un equipo que está haciendo cosas extraordinarias. Nuestro país tiene que sentirse orgulloso, de verdad tenemos que valorar lo que estos chamos están haciendo porque estar entre los ocho mejores de su categoría, sin recibir ni siquiera un gol, se dice fácil pero lleva muchos años de trabajo, de disciplina, de convicción, de que esos chamos en sus mentes crean que es posible».

Por último, el mediocampista de la Juve recuerda la difícil situación que vive su país y espera que el sábado pueda llevarle a su gente al menos una luz de esperanza a través del deporte. «Esperemos que podamos festejar esa copa bien en grande, que puedan disfrutar todos, porque sé que también estamos pasando por un momento complicado a nivel social y sería una alegría para mucha gente».

FuenteESPNhttp://www.espn.com.ve/futbol/champions-league/nota/_/id/3292535/rincon-tenemos-las-mismas-posibilidades-que-el-madrid

Te podría interesar

El Caja Rural incorpora al esprinter venezolano Orluis Aular Vuelta a España 2019 Nuevo fichaje de los navarros

El Caja Rural-Seguros RGA ha incorporado a su plantilla al corredor venezolano Orluis Aular, «un …