domingo , octubre 21 2018
Home / Deportes / Reconocen al skateboarding como deporte de alto rendimiento en Venezuela
Mandalo2018 950x250

Reconocen al skateboarding como deporte de alto rendimiento en Venezuela

La Plaza Caracas fue el escenario de la festividad, en la que estuvo el viceministro de Masificación Deportiva, el director de Deporte para Todos y el presidente de la comisión técnica

La Plaza Caracas fue el escenario de la festividad donde Infante, junto al viceministro de Masificación Deportiva, Pablo Yustiz, el director de Deporte para Todos, Jhony Longa, y el presidente de la comisión técnica, José Mosquera, realizaron la oficialización.

El máximo dirigente de la juventud y deporte informó que en el directorio del IND reconoció al skateboarding como disciplina deportiva, luego de que el Comité Olímpico Internacional lo incluyera en el cronograma de los próximos Juegos Olímpicos.

“A partir de ahora se doblegarán los esfuerzo para respaldar el plan de masificación del skateboarding, con la finalidad reconocer la labor de estos atletas venezolanos (…) la oficialización del deporte permitirá la creación de la Federación para el crecimiento técnico y reconocimiento internacional con el objetivo de asistir a eventos internacionales”, agregó Infante.

Venezuela cuenta con 23 instalaciones de skatepark street y sert (calle y piscina) donde destacan los parques Nueva Generaciones de Caricuao y el de Los Símbolos; además de otros 36 pertenecientes a clubes registrados y más de 1500 atletas que formar parte de esta comunidad deportiva que busca su reconocimiento.

Fuente El Nacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/deportes/reconocen-skateboarding-como-deporte-alto-rendimiento-venezuela_188944

Te podría interesar

La Vinotinto está lista para sus duelos en España

El estratega nacional Rafael Dudamel contará con caras nuevas en la convocatoria de 23 jugadores …