sábado , abril 21 2018
Home / Curiosidades / ¿Misión imposible? Cómo conseguir piso de alquiler y no morir en el intento
ArepaMaker

¿Misión imposible? Cómo conseguir piso de alquiler y no morir en el intento

Rebeca Guedez

En España hay muchisisisimos inmuebles en ventas, pero pocos en alquiler, así que la búsqueda es bastante engorrosa, complicada y casi misión imposible.

Lo primero son las páginas que puedes Buscar,.. hay demasiadas, las más conocidas son:

Idealista, fotocasa, milanuncios. De las aplicaciones Wallapop, y por supuesto también es bueno buscar en facebook, en grupos de venezolanos en ____(escribe aquí la zona específica donde quieres buscar), hay gran cantidad de grupos de Venezolanos que buscan y otros que ofrecen)

Hay dos modalidades: las inmobiliarias y personas que alquilan directamente..

luego de la burbuja inmobiliaria, donde muchos adquirieron pisos (apartamentos) con sobreprecio y los alquilaban a un precio elevado, ese negocio cayó, y se originó un cuidado muy grande con respecto a los requisitos para poder alquilar.. generalmente piden contrato de trabajo que tenga mínimo un año, recomiendan que este gasto no supere el 30% de los ingresos y  un montón de documentos, o demostrar tener dinero suficiente.

Otra opción es buscar habitaciones compartidas, que generalmente hay muchas sobre todo en zonas cercanas a un centro de estudio universitario

También hay muchos apartamentos tipo estudio.

Hay pisos vacacionales, lo cuales debes tener presente que en invierno su precio es más accesible y en verano te costará encontrar uno.

Otra forma es airbnc, es una pagina donde se consiguen pisos por dia..

Y la mejor de todas: PATEAR LA CALLE, caminar bastante, preguntar, ver hacia todos los edificios a ver si hay algún anuncio de SE ALQUILA, preguntar sobre todo a personas mayores. Mucha paciencia, fe y en nombre de Dios consigas tu piso ideal al precio accesible..   

Muy importante PRECIO: por supuesto varían mucho…

habitaciones desde 100 euros, pisos desde 250 euros…

SI estas en Madrid, Barcelona, los precios son más elevados (como Caracas)

En todas partes hay zonas más económicas que otras, pendiente (cuando te dicen que una zona es mala, quizás es porque sea un poco alejada y no por problemas de seguridad, así que pregunta bien)

El transporte (pasaje) tiene un costo elevado, así que debes tomarlo en cuenta para tomarlo en el presupuesto… porque quizás lo que crees que te ahorras de vivienda lo pagas en exceso con pasaje y tiempo…

Aquí hay pisos muy pequeños en general, esa casa de la abuela, con patio olvidate.. aquí los espacios valen mucho, la calefacción, la luz, el agua, puede representar un gasto adicional.

Generalmente la luz y agua la paga el que alquila…

Hay pisos sin amueblar aquí debes estar pendiente, si para comenzar vale la pena comprar todo o mudarse a una ya amueblado, los muebles y los colchones no representan un precio elevado, tanto así que ves en muchas ocasiones en la calle, la gente botando sus cosas, le resulta mejor que llevarlo en caso de mudanza..

Hay pisos con piscinas, recuerda que por tener las cuatro estaciones, no es que te vas a bañar en todo momento.

Apenas consigas uno, llama y cuadra.. ya que como aparece, desaparece

Evita el perolero.. hay que ser práctico (la gente vive con lo justo, sobre todo porque por trabajo te toca mudarse, solo tener lo necesario).

SI quieres dar un consejo adicional se agradeceria, ya que no es sencillo.

Te podría interesar

El mensaje de un cura en una boda de venezolanos en Sevilla

La celebración se realizó en la catedral de Sevilla, donde el padre expresó que “entre …