domingo , septiembre 15 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Curiosidades / Las Ventas cierra sus puertas a los eventos no taurinos por falta de seguridad

Las Ventas cierra sus puertas a los eventos no taurinos por falta de seguridad

Según ha podido saber El Confidencial, el ayuntamiento ha elaborado un informe en el que subraya la falta de medidas de seguridad de la plaza ante una posible evacuación

La Monumental de las Ventas cerrará este verano sus puertas a los eventos no taurinos a petición del Ayuntamiento de Madrid, según informa este jueves el diario ‘El Mundo’. De todos modos, desde la Comunidad de Madrid aseguran que se respetará el calendario de las corridas de toros, ya que a diferencia de los conciertos y las exhibiciones deportivas este tipo de espectáculo depende de ellos y no del consistorio.

Según ha podido saber El Confidencial, el ayuntamiento ha elaborado un informe en el que subraya la falta de medidas de seguridad de la plaza ante una posible evacuación, lo que motiva su exigencia de acometer reformas. Las fuentes consultadas señalan en este sentido la pendiente de los tendidos, el poco espacio que existe entre las gradas y las características que presentan las salidas. «La plaza podría perder entre 5.000 y 7.000 asientos con estas obras», aseguran a este diario.

El presupuesto para esta remodelación, que todavía no se ha presentado, correrá probalemente a cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque dependerá de las obras que esta exija. Según el director del Centro de Asuntos Taurinos, «en materia de conservación habría que diferenciar lo que son reformas y rehabilitación de la plaza, que corre a cargo de la propietaria, la Comunidad de Madrid, con respecto al mantenimiento, que sí corre a cargo del adjudicatario».

Fuente http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-06-22/cierra-las-ventas-temporada-taurina-obras-fecha-reapertura_1403406/

Te podría interesar

Viaje al «Maravillas», el tradicional mercado de Madrid que se transformó en punto de encuentro latino

Uno de los mercados más grandes y antiguos de la capital española fue copado en …