viernes , octubre 2 2020
Home / Turismo / Estancadas las reservaciones aéreas para Margarita

Estancadas las reservaciones aéreas para Margarita

José Herrera, representante regional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró que los afiliados desconocen el inventario de cupos, porque el sistema para reservar todavía no ha sido activado

Con una caída de las frecuencias aéreas hacia Margarita por el orden del 50%, nada hace prever a los representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), que pueda tener éxito la venidera temporada de vacaciones escolares para los empresarios turísticos insulares.

José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), reiteró que aun cuando no dispone de estadísticas exactas en relación con la caída en la venta de la boletería aérea, dio como un hecho que es elevada ya que la situación económica, más que política, viene afectando seriamente desde el año pasado.

Igualmente apuntó que los afiliados a esa asociación, desconocen el inventario de cupos porque el sistema para reservar todavía no ha sido activado, lo que mantiene estancadas las posibilidades de apartar los cupos para viajar hacia Margarita y otros destinos, durante la época de vacaciones escolares.

Herrera estimó que una familia de cuatro personas debe disponer en la actualidad, de aproximadamente 600.000 bolívares para realizar un viaje nacional que incluya boletos y hospedaje por dos noches solamente.

De acuerdo con un sondeo en algunas agencias de viajes de la región, los costos de los boletos aéreos, tanto para destinos nacionales como internacionales, dieron un gran salto este año, y en consecuencia, los precios varían según la aerolínea y la temporada.

De allí se desprende que un viaje de Valencia a Porlamar en temporada baja puede costar entre 55.000 y 65.000 bolívares, mientras que, en época de vacaciones, se ubica entre 80.000 y 100.000 bolívares.

En las rutas internacionales, un boleto desde Valencia hacia Miami, cuestan entre cuatro y cinco millones bolívares, mientras que para Europa son mucho más costosos.

Boletos a Dicom Julio Arnaldes, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representación Turística, advirtió en la semana recién concluida, que el costo en bolívares de boletos aéreos para destinos nacionales e internacionales podría tener un repunte con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, (Dicom), que comenzó a regir el 23 de mayo.

Explicó que al colocar el nuevo Dicom van a dejar inoperante el Simadi, para empezar a utilizar una tasa de cambio que fluctuará entre dos bandas, es decir, una de 1.800 bolívares y otra de 2.200 bolívares, lo que hará que todo se incremente, a lo cual no escaparán los boletos aéreos.

Igualmente enfatizó que independientemente de ese sistema de divisas, el incremento en el precio de los boletos aéreos, irá creciendo porcentualmente durante todo el año, producto de la situación inflacionaria del país.

Estimó que de aquí a diciembre, dentro del sector turismo, los boletos aéreos tendrán un incremento considerable en bolívares, y pudiese darse un ajuste de 60%, es decir, dos de 30% en lo que resta de año, siempre y cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice.

El representante de la Avavit en la región insular reiteró que existe un gran escepticismo frente al comportamiento de la venidera temporada de vacaciones escolares, una de las más largas y esperadas del año, no solamente por la situación política, sino también por la económica que, según ratificó, viene haciendo estragos en la industria turística nacional desde el año pasado.

Venezolanos que migran de Venezuela han optado por viajar por tierra, a través de líneas de transporte que salen desde Venezuela hacia el sur, el resto de los países de Suramérica, debido a que el costo de esta movilización es mucho menor que los boletos aéreos, debido a la inflación.

VENEZUELA: Estancadas las reservaciones aéreas para época de vacaciones escolares

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/10089988/VENEZUELA-Estancadas-las-reservaciones-aereas-para-epoca-de-vacaciones-escolares-12062017

Te podría interesar

Venezuela participa en exposición fotográfica en Shanghái

Venezuela presenta sus bellezas naturales, gastronómicas y culturales en la exposición fotográfica «El español en …