sábado , mayo 26 2018
Home / Música / A 20 años de su “Plomo revienta” viene un Desorden Público para Venezuela
LAI Mad/Ten

A 20 años de su “Plomo revienta” viene un Desorden Público para Venezuela

Con una gira por los Estados Unidos, Desorden Público, una de las bandas venezolanas de mayor trascendencia en el ámbito internacional, festejará 20 años de la edición de su icónico disco Plomo Revienta, producido por KC Porter en la ciudad de Los Ángeles y cuya música y muchas de sus letras, enfocadas conceptualmente en la no-violencia, ganan día a día más y más vigencia. 

El cuarto álbum de estudio de los desordenados fue, sin duda, el que hizo fulgurar al combo ska caraqueño en el competitivo contexto del rock latinoamericano de los 90. Una producción impecable, invitados de renombre como Angelo Moore, Otmaro Ruiz y Pedro Eustache, y un gran momento compositoral y de creatividad en la banda se conjugaron para que Plomo Revienta se convirtiera en un trabajo de referencia obligada, amén del hito creado por sus ventas de Platino.

Valle de Balas, Molotov Love, Látex, El Tumbao de Simón Guacamayo, Shin-a-ling/Rub-a-dub, El Racismo es una enfermedad, Zamuro, A dónde la llevas, El día que prohibieron la violencia y el sexo en la tele, Vaivén o la infaltable Allá cayó, muchas de ellas himnos para el público desordenado, son canciones que por demanda popular siguen siendo parte de los shows del grupo; sin embargo será esta la primer vez que la banda hará un tour internacional conmemorativo, dándole peso específico a ese repertorio y contextualizando en el aquí y el ahora la fuerza de aquellas sarcásticas y acertadas denuncias. Solo bastaría ver la carátula de ese disco, con la ilustración de un apocalíptico centro de Caracas estallando entre balaceras, para percatarse de lo visionarios que fueron, hace dos décadas, los Desorden Público.

Con Caplís, Danel, Oscarello El Magnífico y Horacio Blanco como miembros originales, junto a los grandes músicos Magú, Coco, Héctor y Terry, Desorden promete un gira reventada de energía, franqueza, buena vibra y reflexiones acerca del arte y la música como puntos de encuentro en tiempos de conmoción.

No dejes de presenciar los 20 años del Plomo Revienta, en exclusiva y solo durante el mes de julio, en las siguientes fechas y locaciones:

03/ Orlando, The Abbey

05/ Denver, La Rumba

06/ Tampa, The Orpheum

07/ Chicago, Ruido Fest

08/ NYC, SOB’s

09/ Boston, Middle East

11/ TBA

12/ Los Ángeles, Los Globos

13/ TBA

14/ Salt Lake City, 801 Convention & Event Center

15/ Miami, Armando Records

16/ TBA

 

www.desordenpublico.net

Twitter: @DesordenPublico

Instagram: @DesordenPublico

Facebook: Desorden Público

Youtube: https://www.youtube.com/user/TVDesorden/videos

 

Te podría interesar

“Somos el complemento ideal en muchos sentidos” Shanelle: Talento venezolano en tierras cafeteras

Bajo los nombres de Michelle Deniesse y Shana Pilonieta, dos venezolanas estudiantes de Producción de …