jueves , octubre 24 2019
Anis Cartujo
Home / Deportes / Yulimar Rojas en el Meeting de Guadalupe

Yulimar Rojas en el Meeting de Guadalupe

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial bajo techo y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, será una de las principales atracciones en el Meeting Internacional de Guadalupe que se disputara hoy (miércoles) en el estadio Municipal de Baie-Mault.

Rojas, quien entrena en España, acaba de inaugurar su campaña al aire libre con un salto de 13.95 metros, al triunfar en la primera válida de la Liga de Clubes de España en Barcelona, el pasado 29 de abril. La criolla será la figura más importante en la prueba de salto triple para damas en la reunión atlética de Guadalupe que celebrará su décima tercera edición.

PREPARADA

“Nuestra medallista olímpica está más que lista para salir a las pistas a demostrar que es una de las mejores del mundo. Desde la Federación tratamos de apoyar su preparación, con la firme misión de que siga creciendo y nos logre dar la anhelada medalla de oro olímpica”, declaró Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Rojas está en plena zafra rumbo a su estreno en la Liga de Diamantes, que se efectuará el próximo 8 de junio en la ciudad de Roma, Italia, donde intentará tener el mejor resultado que le permita estar entre las mejores de este prestigioso torneo.

Al respecto León aseguró: “Competir en la Liga de Diamantes es muy similar a los Juegos Olímpicos, si nuestra atleta puede tener una actuación destacada acá, podremos saber con exactitud qué hará en las paradas importantes del ciclo olímpico y sobre todo en las competencias mundiales”.

LA JUSTA

En Baie-Mahault estarán presentes otros medallistas mundiales y olímpicos entre los que destacan Ryan Crouser de Estados Unidos, oro en bala en Río 2016, Andre de Grasse de Canada, bronce en 200 planos en Río y los antiguos monarcas olímpicos, los estadounidenses Brittneey Reese, LaShawn Merrit, Daw Harper Nelson y el portugués Nelson Evora (quien entrena junto a Rojas en España con Iván Pedroso).

La reunión de Guadalupe entrega 5 mil dólares al primer lugar, 3.200 al segundo y 1.800 al tercer puesto.

Fuentehttp://www.correodelorinoco.gob.ve/yulimar-rojas-en-el-meeting-de-guadalupe/

Te podría interesar

LOS CINCO MEJORES JUGADORES VENEZOLANOS SUB-23

Martin Canaves Venezuela, desde el Mundial Sub-20 de 2015, está en el foco futbolístico por las …