martes , julio 14 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Turismo / Wamos Air rescinde su acuerdo de alquiler de un avión con Conviasa

Wamos Air rescinde su acuerdo de alquiler de un avión con Conviasa

Wamos Air ha suspendido su acuerdo con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) por el cual alquilaba uno de sus Boeing 747 al grupo venezolana, después de que dicho consorcio «estuviera incumpliendo condiciones del contrato», según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo turístico.

El grupo turístico rmó un acuerdo de alquiler de la aeronave en noviembre de 2015, que ha estado vigente hasta ahora, cuando la compañía ha decidido rescindir el contrato con Conviasa por «una serie de incumplimientos, no solo de base económica». Desde Wamos no han detallado aún la cantidad monetaria que le adeuda el consorcio venezolano por el incumplimiento de varios aspectos del contrato de alquiler del 747 de Boeing propiedad del grupo turístico.

Respecto a los vuelos cancelados por Conviasa, desde Wamos han asegurado que el grupo tienen nada que ver con la aerolínea y que es esta compañía aérea regular la «responsable de atender a los pasajeros en sus vuelos». «El contrato solamente consistía en que proporcionarles uno de nuestros aviones, no tenemos relación alguna con la logística de sus vuelos», señalan las mismas fuentes. De hecho, el consorcio venezolano no es el único contrato que no ha sido capaz de cumplir, ya que ha dejado de atender varios seguros, recuerdan desde Wamos.

Wamor Air, fundada en 2003 da servicio con una 韈�ota de cinco 747-400 para la operación propia y a otras compañías, bajo acuerdos de arrendamiento. Una parte importante de su actividad está enfocada en vuelos operados para otras aerolíneas en como subchárter o en régimen de ‘wet lease’ (alquiler de aerolíneas y de tripulación) de larga duración.

 

Fuente http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-wamos-air-rescinde-acuerdo-alquiler-avion-conviasa-20170517191526.html

Te podría interesar

El turismo en Nueva Esparta ha tenido una caída del 97%

Francisco Briceño, reveló que los ingresos del 2019 han sido sólo de 96 millones de dólares, …