lunes , abril 23 2018
Home / Política / Suspenden un acto del embajador venezolano en Albacete tras sucesos de Madrid
Mandalo

Suspenden un acto del embajador venezolano en Albacete tras sucesos de Madrid

El acto que tenía previsto celebrarse este jueves en Albacete con la presencia del embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha sido suspendido tras los sucesos ocurrido el pasado jueves en Madrid, y después de que este acto estuviera recibiendo “amenazas violentas de boicot”.

El pasado jueves, el embajador de Venezuela en España denunció que un grupo de “reaccionarios” lo mantuvieron “secuestrado” junto a un centenar de personas y le impidió la salida de un centro cultural de Madrid donde se realizaba un acto con un “comité de víctimas” de opositores venezolanos.

En un comunicado, el Comité Local del Partido Comunista en Albacete, ha indicado que en la situación actual “el Gobierno español no garantiza la seguridad de los diplomáticos de Venezuela”, y ha sido la embajada venezolana la que ha avisado de “la imposibilidad” del desplazamiento de Mario Isea a Albacete, un acto dedicado precisamente a exponer la situación política y social del país latinoamericano.

El Partido Comunista ha informado de que el acto estaba previsto para este jueves 18 de mayo en el Ateneo de Albacete, pero ha lamentado que se ha visto obligado “al aplazamiento del mismo” después de que el evento estuviera recibiendo “amenazas violentas de boicot y de agresiones, tanto al embajador como a los asistentes”, unas amenazas recibidas “a través de las redes sociales”.

Esta formación política ha aplazado el acto, pero ha emplazado a quienes “deseen recibir información real” sobre Venezuela a un futuro acto informativo “que se realizará en cuanto sea posible y se garantice la libertad de circulación y expresión”.

Fuentehttp://www.clm24.es/articulo/albacete/suspenden-acto-embajador-venezolano-albacete-sucesos-madrid/20170515125003158517.html

Te podría interesar

Noruega donará un millón de dólares para refugiados venezolanos en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saluda a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. …