viernes , noviembre 15 2019
ArmaTuHallaca
Home / Deportes / El ‘Messi venezolano’ al que el fútbol salvó de ser un delincuente

El ‘Messi venezolano’ al que el fútbol salvó de ser un delincuente

Yefferson Soteldo es la gran amenaza de Venezuela ante México en el duelo entre ambas selecciones que despedirá la primera fase del Mundial sub-20. 

Diego Acedo

El ’10’ de Venezuela en el Mundial sub-20 de Corea es un futbolista que mide 158 centímetros. Sus regates imposibles, continuos desbordes y precisas asistencias están desquiciando a todos sus rivales. Yefferson Soteldo es el líder de una ‘Vinotinto’ que lidera el Grupo B con seis puntos y este viernes tratará de prolongar su racha de victorias ante México.

Soteldo estuvo a punto de perderse la cita mundialista. En un partido con su actual equipo, el Huachipato chileno, el venezolano recibió una durísima entrada del argentino Camargo del Universidad de Concepción. Su lastimada rodilla hizo temer lo peor al combinado venezolano. Finalmente, el seleccionador Dudamel ha podido contar con una de las grandes estrellas en el último Sudamericano sub-20 en el que Brasil quedó eliminada por culpa de las diabluras de Yeferson.

A pesar de su corta edad, Soteldo ya ha debutado en la selección absoluta de Venezuela en 2016 de la mano de Noel Sanvicente. Llegó a la Liga Chilena este año y en pocos meses sus actuaciones han puesto su nombre en las agendas de muchos equipos europeos. El Mundial sub-20 puede ser su impulso definitivo.

Pero hay algo que llama la atención en el menudo jugador de Venezuela, como ha reconocido en una entrevista con FIFA. «Vengo de un barrio muy peligroso. Cuando tenía 11 años había tomado por un mal camino pero por suerte el fútbol me salvó de ser un delincuente». El fútbol venezolano celebra que uno de sus mayores talentos en los últimos años haya escogido la senda correcta.

Fuente MARCAhttp://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2017/05/25/59273394e2704e3f7b8b45ea.html

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …