lunes , abril 23 2018
Home / Política / Maduro crea desde Miraflores equipo especial contra “agresores” en España
ArepaMaker

Maduro crea desde Miraflores equipo especial contra “agresores” en España

Maduro carga contra el Gobierno de Rajoy por la agresión al embajador venezolano y llama al rey Felipe a parar la discriminación contra los latinoamericanos.

[wp_bannerize group=”Tradedoubler_300x250″ random=”1″ limit=”1″]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió el martes en un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores a acusar al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir la reciente “agresión” al embajador venezolano en España. Maduro reclamó además una respuesta a “las acciones discriminatorias contra ciudadanos latinoamericanos perseguidos por la inteligencia española por tener una ideología política”.
Asimismo, el mandatario venezolano condenó “el racismo y el fascismo que está surgiendo de filas de la derecha española” tras las arremetidas contra un ciudadano peruano, y exhortó al rey Felipe VI a tomar acciones contra este nefasto fenómeno de su país.

Ante esta situación, Maduro ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, conformar una comisión para demandar a “los fascistas que agreden a Venezuela” en España y otros países del mundo.

“Vamos a la carga, vamos a la ofensiva, con la verdad de Venezuela a hacer justicia, a denunciar a los fascistas, capturarlos, a llevarlos a la justicia hasta en el último rincón del mundo, no descansemos, no nos podemos rendir frente al fascismo”, afirma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estas agresiones, aseguró el presidente suramericano, son parte de una “campaña mundial” detrás de la cual está “la inteligencia estadounidense y el Gobierno de los Estados Unidos”, en “articulación con Gobiernos de derecha que, lamentablemente como el de España, se prestan a la agresión fascista contra (…) el noble pueblo de Venezuela”.

“Vamos a la carga, vamos a la ofensiva, con la verdad de Venezuela a hacer justicia, a denunciar a los fascistas, capturarlos, a llevarlos a la justicia hasta en el último rincón del mundo, no descansemos, no nos podemos rendir frente al fascismo”, concluyó Maduro.

El embajador venezolano en España, Mario Isea, denunció el 11 de mayo que había sido “secuestrado” junto a un grupo de diplomáticos de varios países por opositores venezolanos que atacaron el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid (capital de España). 

Cabe mencionar que las relaciones entre Venezuela y España pasan por un periodo de tensiones, mayormente por las injerencias de Madrid en los asuntos internos venezolanos, según afirma Caracas. Rajoy ha arremetido reiteradamente contra el Gobierno de Maduro por una supuesta falta de libertad de expresión en el país suramericano.

Según aseguran las autoridades venezolanas, España respalda a la oposición nacional; un hecho evidente, considerando la concesión por el país europeo de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

Fuente HISPAtvhttp://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341740/maduro-rajoy-rey-discriminacion-comision-agresion-embajador

Te podría interesar

Noruega donará un millón de dólares para refugiados venezolanos en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saluda a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. …