lunes , octubre 14 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Gastronomía / En Madrid la arepa se rellena distinto

En Madrid la arepa se rellena distinto

En la ruta organizada por P.A.N. participan 23 restaurantes especializados en cocina latinoamericana que mostrarán su creatividad para enriquecer la preparación que vive su mejor momento en el ámbito internacional

Ileana Matos

En El Bombón se rellena con pulpo ahumado crocante, plumas de cebolla morada, concasse de tomate  y aguacate, se adereza con jugo de lima y vinagre de sidra, y lleva una chifonada de cilantro. ¿Más? Aparece en el menú con el nombre de Pulpo Crocante y la masa con la que se elabora se enriquece con pimentón rojo.

Es  una de las más de 20 arepas que podrán degustarse en la capital española hasta el 11 de junio, fecha en la que culmina  la primera edición de la Ruta de la Arepa en Madrid. También destacan por la novedad de sus sabores: la Catira con Rabo,  de Gaia, rellena de rabo de toro y su caldo, con coliflor y su puré, queso y chips de yuca; Pekín, de pato desmigado con salsa, puerros, cebolla roja y cilantro, de La China Mandarina, y Marinera, de calamares y gambones en sofrito de ajos, cebolla y ají dulce, con alioli, que se sirve en La Lonchera.

Como el resto de las que participan en la ruta son la mejor muestra de las posibilidades que ofrece el plato más conocido del país, explica Juan Matos, gerente de P.A.N. Internacional, responsable de la iniciativa en la que participan poco más e 20 restaurantes y que tiene como fin mostrar el gran momento que vive la arepa. Nuestro icono gastronómico –agrega– gana notoriedad en el mundo entero y con esta propuesta se dará a conocer como lo que es: «un plato urbano, integrador y multicultural, que difunde la cultura gastronómica latinoamericana y abre un extenso abanico creativo con alcance internacional».

Matos no deja de mencionar la aceptación de la harina de maíz de la marca que representa en el ámbito mundial, en el que se le valora como producto saludable por su elaboración  con maíz blanco o amarillo libre de gluten –certificado por la Asociación Europea de Sociedades Celíacas– al que no se añaden conservantes, colorantes o saborizantes, lo cual lo hace apto para todo tipo de consumidores. Tampoco que a esta primera ruta, «una gran oportunidad para dar a conocer la arepa en el mercado español, donde ya se ha convertido en tendencia por el buen resultado que ofrece cuando se le combina con otros sabores», le seguirán una cuantas, en otras ciudades de España. «Estamos seguros de que este mismo año se ofrecerá en Barcelona y en la lista también, como era de esperarse, Tenerife». 

Fuente El Naacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/gastronomia/madrid-arepa-rellena-distinto_184620

Te podría interesar

‘La Ruta de la Arepa’ pone sabor venezolano en la capital durante un mes

La arepa vive su momento de máximo esplendor. En el último año, el consumo de …