martes , noviembre 12 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Curiosidades / La ruta de las bombonerías en Caracas

La ruta de las bombonerías en Caracas

Por ser el chocolate el postre más popular del mundo, siempre será un regalo que a todos les gustará y lo disfrutarán. Los bombones en diferentes presentaciones, tamaños y formas es el obsequio ideal para fechas importantes como San Valentín, cumpleaños o aniversarios.

  1. Chocolate el Rey

Está entre los 50 mejores chocolates del mundo, hecho con cacao 100 % venezolano, y en Caracas solo hay un lugar donde lo puedes comprar.

Entre su carta están:

Criollo Centenario (oscuro 64 % cacao). Combina dos grandes cacaos criollos: el Carenero Superior y el Río Caribe. Esta gloriosa mezcla es baja en azúcar, saborizada con vainilla natural y sometida a un proceso industrial lento y cuidadoso.

Criollo Centenario con leche (38 % cacao). La mezcla de un alto contenido en leche hace que este chocolate sea suave, sedoso y adictivo. Es un chocolate al estilo europeo, pero con la untuosidad del cacao venezolano.

Chocolate Aniversario hace honor a los 85 años de la chocolatería. Está hecho a base de leche con 56 % cacao y es el resultado de combinar aspectos técnicos del grano criollo y sus virtudes individuales.

Chocolate San Joaquín, está hecho con la Tercera Cosecha 2013-2014. Es un chocolate robusto, suave, sedoso y sublime, enmarcado con delicados tonos ácidos frutales que en su conjunto produce una larga y balanceada prolongación del sabor del cacao en la boca.

Sur del Lago (chocolate oscuro 70 %). Recibe su nombre al cacao oriundo de la zona del Sur del Lago de Maracaibo. El sabor predominante de esta joya son las nueces tostadas, unido con un tinte de madera, un acidito amigable y una larga prolongación del sabor del cacao en el paladar. Sur del Lago 70 % es considerado por su sabor, aroma y textura, uno de los chocolates premium más preciados del mundo.

¿Dónde comprarlos?

Distribuidora Vepol C.A. calle 5, La Urbina. Caracas, Venezuela. Teléfonos: 0212 2427738, 2415856 y 2415659. Horarios: lunes a viernes 8:00 a. m. a 12:00 m / 1:00 p. m. a 4:00 p. m.

  1. BlueMoom Chocolates

Posee unas características muy especiales, y es que los bombones de esta chocolatería son fuera de este mundo. Entre sus sabores más exóticos están: wasabi, trufa de cacao, rooibos y frutos rojos, romero y miel, mazapan, ron y uvas pasas, marraschino, higo y nuez nogal, maracuya y ron añejo, lavanda y miel, caremelo fleur de sel, ajonjolí, praliné de nuez del nogal, menta, jengibre y ají picante, entre otros. Lo mejor de estas fusiones  es que están hechos con cacao 100 % venezolano y fabricado artesanalmente por la dueña del local. Eso te garantizará que le regalarás un manjar a tu paladar.

¿Dónde comprarlos?

Local 20, calle Bolívar de El Hatillo, Caracas. Teléfono:  (0212) 963.30.23. Horarios: lunes a jueves 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Viernes a domingos 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

  1. Kakao, Bombones Venezolanos

Si vas a “Kakao, Bombones Venezolanos” recuerda pedir los chocolates por su nombre. Si no te lo sabes aquí te damos una “chuleta” para que los memorices y conozcas los ingredientes con los cuales están elaborados:

Caracas Criollo 58 % cacao; Libertador: ponche crema; Chacao: té eucalipto; Altamira: té manzanilla; Baruta: té lavanda; El Placer: té frambuesa; Oripoto: té yerbabuena; La Lagunita: té naranja; Turgua: té malva; El Hatillo: té jazmín; La Florida: té negro; La Campiña: té verde; y El Bosque: té jengibre.

¿Dónde comprarlos?

KAKAO Trasnocho: C.C. Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho. Horario: lunes a sábado 10:00 a. m. a 8:30 p. m. Domingo: de 11:00 a. m. a 8:30 p. m. y KAKAO Millennium: dentro de Beco del Millennium Mall.

  1. Cacao de Origen

Funciona como laboratorio de cacao en su ático y una tienda con chocolates de todas partes del país. Este lugar se ha convertido en ápice de encuentros para productores y maestros chocolateros, para debatir y buscar soluciones al peligro al que se expone la producción del cacao venezolano. Todos los jueves, a las 5:00 p. m. ofrecen una cata o charla relacionada con el cacao con entrada libre a todo público.

La tienda ofrece tabletas y bombones con ganache de frutas; también está la línea Cimarrón, de Caucagua, incluido su cacao en polvo y de Mabel, marca Pariana, ofrecen licor, ponche, manteca para spa y esferas aromatizadas para rallar. Cacao de origen es el único lugar de Caracas donde se pueden adquirir los productos merideños de La Mucuy, con combinaciones originales incluido el cilantro.

¿Dónde comprarlos?

Secaderos de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Avenida Rafael Rangel Sur, La Trinidad. Horarios: martes a sábado 11 a. m. a 6 p. m. y los domingos y feriados 11:00 a. m. a 4:00 p. m.

  1. La Praline Chocolatier

Ofrece una deliciosa variedad de bombones, trufas, barras, chocolate caliente y otras confecciones, elaboradas con el más puro cacao venezolano. Mezclan este noble producto de manera virtuosa y elegante con especiales y exóticas materias primas como pistachos iraníes, sal del Himalaya, pétalos de violeta, macadamias o vainilla de Madagascar. Algunos de los bombones contienen rellenos artesanales, tales como mazapán, diferentes tipos de pralinégianduja y fondant. El bombón pedido y querido es el Caracas (relleno de praliné con un suave toque de café).

¿Dónde comprarlo?

Av. Andrés Bello cruce con tercera transversal, Edif. Las Flores, PB1, Los Palos Grandes. Teléfonos (212) 285.2475, 284.7986 y 285.9764. Horarios: lunes a jueves 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábado 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Domingos: cerrado.

Fuente Últimas Noticias http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/la-ruta-las-bombonerias-caracas/

 

Te podría interesar

Nueva apertura de Subway en Madrid

Ubicado frente al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, es el primero de España que incluirá …