lunes , octubre 26 2020
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / ¿Cómo hago para ahorrar en los supermercados y que el dinero no se vaya volando?

¿Cómo hago para ahorrar en los supermercados y que el dinero no se vaya volando?

Rebeca Guedez 

Quizás sí lo sea…ustedes me dirán.. pero aquí les dejo mis recomendaciones para ahorrar y si tienen mas por favoooooor compártelas, las necesito…S.O.S.

Cuando fui a Estados Unidos me volví como loca en walmart…la cantidad de variedad de alimentos no es normal.. En España en los supermercados también hay muchisisisisima variedad…Así que por supuesto los primeros días, puede que compres más de lo que necesites y compres con ansiedad…  

yo lo hice.. engorde unos cuantos kilos..  Siiiiiiii compre nutella.. luego que compre un pote grande, me di cuenta que hay otras marcas mucho más económicas y muy sabrosas también..

Por eso mi primer consejo: no compres por marcas famosas o de publicidad.… NOOOOOOOO.. cada supermercado tiene una marca diferentes y sus productos son muy buenos también y a un menor costo..

El lavaplatos si lo compro, porque no me gusta lavar y me molesta cuando quedan grasosos los platos ..Para rendirlo, lo colocó en un envase dispensador y lo diluyo en agua..

Por eso mi segundo consejo es: en el jabón de manos y  champú de los niños lo diluyo con agua para que sea más fácil bañarse y no tener que jamaquearles tantos la cabeza.. y eso lo vi analice después de reírme bastante con unos vídeos súper graciosos donde una persona está en una ducha pública al aire libre  y le echan champú diluido y los pobres no entiende porque siguen teniendo champú y se desesperan, vean el vídeo si aun no lo han visto.. se van a reír…

No compren verduras y frutas, en grandes cantidades..En Venezuela yo tenía que ir a un mercado que quedaba lejos, así que quería comprar mucho, para no regresar tan rápido y siempre algo se me dañaba.. aquí generalmente hay muchos supermercados, también hay mercadillos semanales, que son como las ferias de verduras de Cecocesola en Barquisimeto y hay bodegas que venden muchas verduras y frutas en muchas partes.. Así evitas que se te dañen en casa y las consumes más frescas..

Compra de temporada.. a menos que estés embarazada, no tienes excusa de antojos.. aprovecha cuando la fruta y vegetales este mas barata y más sabrosa

Mientras menos procesado más barato y mejor.. en vez de zumo (jugo).. compra la frutas.. y así..

Alerta  Pendiente con los catálogos.. en ocasiones hay unas super ofertas, en otros casos puedes comprar cosas que realmente no necesitas, porque dicen que están en descuento y en ocasiones no están.

Hay publicidad engañosa.. vez un precio y resulta que es con la compra de uno, el segundo queda en….

Por eso: Guarda y revisa las facturas.. sobre todos los primeros días, te va a ayudar en casa a tener todo bajo control..

las chucherías.. yo compro a los niños cereales en la caja grande y se las mando en bolsita al colegio..otras a buen precio es el chocolate, gelatina, el helado y las impelables COTUFAS ( palomitas de maíz) son lo máximo en una excelente merienda y muy ricas..  OJO: venden muchas galletas o dulces con imágenes de alguna comiquita y son más caros. Aleja a los niños de los huevos sorpresas.. solo de vez en cuando.te llenaran las casa de perolitos (jugueticos) que mas nunca van a usar. evita pasar por el pasillo de los dulces y mas si andas con los niños.

Extraño mis parrillitas, con costilla .. .. más pescado ( no salmón, sino el pescado de la zona, si lo hay.. aquí es el boquerón y la sardina.. hasta me han regalado boquerón y son muy sabrosos).. , el pollo, tiene buen precio y el cochino..y la sopa ( vamos a echarle más agua al caldo que llegó visita)

Granos, pastas, pan arepa y arroz son y serán

Lleva merienda, agua, café, y evitar comer en la calle.. Una costumbre aquí, es todos los días las personas toman café o comen algo en la calle.. lo cual es muy rico, peeeeeeero incrementa tu presupuesto.. así que se prevenido..

Productos de limpieza.. hay toallas húmedas que son muy prácticas, hay de: cocina, baño y piso.. yo las compro pero las uso a veces. generalmente limpio de forma tradicional, ( como la esclava Isaura), escoba coleto, esponjas. y restregar. . . tengo un envase donde coloco cloro (lejía) con un poco de agua, jabón y lo tengo en el baño en un envase dispensador…

HAZ UNA LISTA DE LO BÁSICO

Esta es la primera y más importante.. Simplifica.. Recuerdo mi cocina anterior.. llena de potes con todo tipo de aliños que nunca usaba y no sabía ni para qué eran.. recuerdo, que en la nevera había de todo tipo de aderezo de ensalada. y salsas preparadas que nunca usaba. potes con algún producto que quería usar y productos en los estantes, con la etiqueta algun dia lo hare, pero no hoy, dígame los libros de recetas todos marcados con recetas de horas de preparación y de más de cincuenta ingredientes que nunca hice (solo pensarlo, me da flojera). la cocina puede ser rica y práctica.. Siiiiiiiiii

Mi lista la tengo en la cartera, siempre a la mano, y aunque le di una copia a mi esposo el siempre compra cosas que no aparecen en la lista (ustedes me entenderán)..  

Espero les sirva estos consejos…

y haz tu lista.

Te podría interesar

Reactivan servicio de Zelle a usuarios de Wells Fargo en Venezuela

Los clientes tendrán la libertad de dejar usar el servicio si no están de acuerdo con los cambios que planteó la institución en una misiva