viernes , octubre 30 2020
Pirulines
Home / Política / España con Venezuela

España con Venezuela

Por Jorge Campos

España está obligada a volcarse con esa Venezuela que está siendo asesinada en las calles de Caracas por pedir que se respeten sus derechos y libertades. Para España, Venezuela, por ser un país hispanoamericano, no es un país cualquiera. Nos unen la historia, lazos culturales y multitud de proyectos empresariales, y sobre todo, son cientos de miles los venezolanos, la mayoría de ellos de origen español, los que padecen la brutal represión del déspota Nicolás Maduro.

Además, España cuenta con un partido político financiado por la tiranía comunista venezolana. Ahí están los casos de los dirigentes de Podemos que han asesorado a la dictadura iniciada con Hugo Chávez, lucrándose mientras se dejaba en la miseria al pueblo venezolano. O la correa de transmisión que ha significado la Fundación CEPS para los de Iglesias, o Jarabo (o Camargo) en Baleares.

Aquí contamos con formaciones de ultraizquierda profundamente anti demócratas que sueñan con implantar un régimen similar. Son los mismos sinvergüenzas que se las dan de adalides de las esencias democráticas y azote de la corrupción mientras acumulan condenados e imputados en sus filas, o se enriquecen a través de mecanismos que ellos mismos denuncian como reprobables. Se repite la historia: Dirigentes comunistas millonarios a costa de exprimir, saquear y reprimir al pueblo que dejan en la miseria.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, ni como sociedad ni como Estado, mientras nos llegan multitud de vídeos e imágenes del sufrimiento que padece un país hermano. Debemos cumplir con las obligaciones que tenemos ante un país como Venezuela en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Debemos situarnos junto a los demócratas venezolanos, apoyar a su valiente pueblo, y denunciar al criminal régimen comunista. El Gobierno, y el Rey, con su indudable prestigio en toda Iberoamérica, deben hacer uso de todos los mecanismos diplomáticos a su alcance para dejar claro que la mayoría de los españoles queremos para Venezuela lo mismo que para España: Libertad y democracia.

Fuentemallorcadiario.comhttp://www.mallorcadiario.com/espana-con-venezuela

Te podría interesar

López: salí para trabajar por la libertad, democracia y derechos humanos

El dirigente político, Leopoldo López, aseguró que salió del país para trabajar por la libertad, la democracia y los derechos humanos de Venezuela.