sábado , octubre 19 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Deportes / Dudamel ya armó equipo para los partidos amistosos que se disputarán en EE.UU

Dudamel ya armó equipo para los partidos amistosos que se disputarán en EE.UU

El seleccionador Rafael Dudamel dio a conocer ayer una lista de 27 jugadores convocados por Venezuela para los amistosos que sostendrá la Vinotinto ante Estados Unidos, el sábado 3 de junio en Utah, y Ecuador, el jueves 8 en Florida. Hay varias novedades en este nuevo llamado, pero las más resaltantes son el regreso del arquero Alain Baroja y la citación del joven Jefferson Savarino, quien podría tener su estreno con el equipo mayor luego de un 2016 de ensueño, que fue la base para su salto al exterior con el Real Salt Lake.

El caso de Baroja llama la atención porque se trata de un jugador que venía siendo regular durante el ciclo de Noel Sanvicente como seleccionador nacional y tras la llegada de Dudamel no volvió a figurar en las convocatorias hasta esta ocasión. El cancerbero, cuya ficha pertenece al Caracas, militó esta campaña en el Sud América de Uruguay y, aunque los números no escandilan, tuvo actuaciones destacadas.

 
 

Por su parte, Savarino fue la gran individualidad tras el doblete que consiguió Zulia en el pasado semestre –Clausura y Copa Venezuela–, y arrancó este 2017 a todo tren, por lo que su llamado a la selección era un clamor popular. Semanas atrás se concretó su salida, cedido, al Real Salt Lake de la MLS y ahora será “local” en el primero de los amistosos de la Vinotinto en suelo norteamericano, pues el compromiso se disputará justo en Utah.

Otras novedades son los laterales Jefre Vargas y Pablo Camacho; y los volantes Francisco La Mantia y Junior Moreno. De resto, se mantienen los nombres que vienen siendo habituales desde queDudamel tomó el mando de la selección, con contadas ausencias, como la de capitán Tomás Rincón, debido a sus compromisos con la Juventus, que el sábado 3 de junio estará disputando la final de la Liga de Campeones.

La concentración arrancará el martes 30 de mayo en Caracas y al día siguiente será el viaje a Utah. Marcos Mathías estará al frente del grupo, al menos en un principio.

Fuente http://noticiaaldia.com/2017/05/dudamel-ya-armo-equipo-para-los-partidos-amistosos-que-se-disputaran-en-ee-uu/

Te podría interesar

El Caja Rural incorpora al esprinter venezolano Orluis Aular Vuelta a España 2019 Nuevo fichaje de los navarros

El Caja Rural-Seguros RGA ha incorporado a su plantilla al corredor venezolano Orluis Aular, «un …