sábado , octubre 19 2019
Manuel Angel
Home / Curiosidades / ¿Qué comen en España? ¿Acaso debo cambiar mis hábitos?

¿Qué comen en España? ¿Acaso debo cambiar mis hábitos?

Rebeca Guedez 

Esas era una de las preguntas las cuales me hice en algún momento.. así que días antes de venirme estaba como las embarazadas. me la pasaba con muchos antojos y logre aumentar unos pocos kilos, unas de las cosas que recuerdo que mas comi, fueron los dulces de guayaba, suero, arepa, tajadas y muchas cosas más..

Ya en España, cuando fui por primera vez al supermercado, me provocaba comer muchas de las cosas que ellos tiene, como la nutella, manzanas, etc, etc.. ..(infinito)……………. NO se vuelvan LOcOs o van a aumentar unos kilos de mas, como YO…

Al ver a la mayoría de los españoles delgados y con tanta energía, me pregunte ¿qué comen ellos? Y descubrí unos Súper beneficios para modificar mis hábitos alimenticios.

 

  • Los españoles comen varias veces al día, mas de la nosotros estamos acostumbrados
  • Comen muchas frutas, vegetales y verduras. las frutas sus colores son bastantes intensos y muy jugosos. la piña es bastante dulce..las MANZANAS aprovecha de comprar, se consiguen a buen precio hay diferente variedad y para una merienda puedes resolver.
  • Compra POR época, no solo te ahorras más, sino que las frutas o verduras están más sabrosos. MUCHO más SABROSOS.. así pendiente con: las fresas, mandarinas, naranjas .. etc.
  • Mala noticia.. tienes que comprar el MANGO.. Si.. se acabó de eso de buscar el palo e ir al patio de tu casa o de la vecina o de la abuela..al igual que el cambur que aquí es banana tienes que comprarlo.
  • Aquí los complementos vitamínicos son más costosos, sale más barato las vitaminas de los alimentos.
  • Las verduras son muy frescas, la zanahoria viene en bolsas y son muy ricas.Para las ensaladas todo viene en bolsitas y duran mucho, la lechuga, acelga,  espinaca, rúcula, hay bolsitas con mezclas para ensaladas listas, solo de colocar el aderezo y YA. no más excusas para comer verde que te quiero verde
  • Alimentos congelados, yo nunca comía alcachofa y no las sé preparar, esas las compro en bolsas ya etiquetadas y listas para hervir en agua minutos, y comer.. también se consigue el brócoli, coliflor, vainitas, que las tienes congeladas y solo falta hervir o saltear (según indicación)
  • El TÉ.. (té para tres)     se consigue a buen precio y con el frío que a veces o siempre hace,  me gusta tomarlo casi a diario.
  • El café, tema amplio. hay muchas variedades y los precios varían mucho, NOSOTROS mezclamos dos o tres para lograr uno que se parezca más al de VENEZUELA. (luego les doy la receta casi Fama de américa..  el mejor café.. )
  • Las cachapas, buena noticia se consigue.. Yo compro la mezcla en carrefour.
  • Depende de la zona donde te encuentres, puede conseguir PESCADOS a buen precio. Donde yo vivo hay una zona de pescadores de Boquerón y se consigue fresco y hasta me han regalado..
  • Las pastas y cereales se consiguen.. ojo con las pizzas (ya elaboradas, solo de calentar) pueden resultar adictivas.. jajajajjaja
  • Compra miel.. sobre todo en época de frío y más si tienes malestar de garganta o gripe.. un té o limonada es lo mejor…
  • Aceite.. el aceite de oliva se consigue a buen precio y más saludable.. yo compro de girasol y oliva.. trato de usar poco para que rinda y para la dieta.. a ver si rebajo todo eso que aumente..
  • Parrillita.. la carne molida tiene un sabor diferente al nuestra.. amo mi parrillita de Venezuela… la punta trastera, costillas, churrasco de solomo.. aquí el chorizo si es muy parecido en el sabor.. el pollo si se consigue muy bueno y a buen precio al igual que el cochino..

 

Así que la respuesta es Sí..

Y gracias a la GLOBALIZACIÓN, consigo mi harina de maíz para hacer mis arepas, con café con leche, mis caraotas negras, rojas y blancas (alubias), lentejas Y MUCHAS COSAS MAS, que se comen aqui y alla..  Lo más importante es tu capacidad de adaptación, que los cambios que hagas sean para bien de tu salud y tu bolsillo.

Mi mamá siempre decía: no es por lo que por la boca entra, sino lo que de ella sale, porque sale del

Así que una buena alimentación es importante.. pero recuerda, no juzgar, ni criticar y vamos a ser feliz!

Buen provecho…

 

 

Te podría interesar

Ron para todo el mundo

Luis E. Baralt/Producto Las destilerías de Ron venezolano apuestan al mercado foráneo para sus productos. …