miércoles , mayo 23 2018
Home / Empresas / Air Europa suma nuevas rutas al otro lado del Atlántico
LAI Madrid

Air Europa suma nuevas rutas al otro lado del Atlántico

El punto de mira de Air Europa sigue centrándose en América y, por ello, sobrevolar el Atlántico para crecer en este continente y reforzar su posición como alternativa de vuelo más sólida y como aerolínea de referencia continúa siendo la hoja de ruta de la división aérea del grupo turístico Globalia.

La compañía aérea inaugura nuevas rutas, se expande a destinos americanos con sus Boeing 787 Dreamliners y ofrece a los pasajeros una experiencia de vuelo más confortable, con conexión wifi a bordo.

Refuerzo en EEUU

Boston es su última ruta incorporada y su vigésimo punto en toda América. Tres frecuencias semanales enlazan, a partir del 16 de junio, Madrid con la capital de Nueva Inglaterra.

Nueva York y Miami completan su red estadounidense y la clara apuesta de la compañía aérea se ha traducido ya en un notable refuerzo de su operativa, operando a diario a Nueva York con uno de sus Airbus 330, cuya clase business se ha reconfigurado por completo, y también a Miami, donde vuela a bordo de su primer Boeing 787-8.

La llegada progresiva de los Dreamliners, con los que Air Europa se ha erigido como la primera aerolínea española en disponer de este revolucionario avión, le ha permitido cubrir buena parte de su tejido transoceánico con esta moderna aeronave, que no sólo aporta más comodidad al pasaje, sino que arroja un rendimiento medioambiental sobresaliente. Además, gracias a todos sus avances tecnológicos este aparato permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

El Dreamliner confiere un nuevo significado al concepto de volar. Sus sistemas avanzados, su aerodinámica, sus motores y la mejor tecnología aumentan la eficiencia del consumo de combustible y lo reducen en un 20 por ciento en comparación a cualquier otra aeronave de tamaño similar. Su cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, hecho que se traduce en una sensación de más confort y descanso en los pasajeros.

Con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, los Boeing 787 son una baza importante en el catálogo de servicios de la división aérea de Globalia.

Renovación de la flota

Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima -esta última a partir del próximo 23 de junio- son los destinos Dreamliners de Air Europa y a ellos se le añadirán otros tantos con la incorporación, a partir de 2018, de los nuevos Boeing 787-9 con los que Air Europa encara la segunda fase de la renovación de su flota. Con este ambicioso plan de modernización, la flota de la compañía tendrá en 2022 una media de edad de apenas 3,5 años.

Pero la compañía va mucho más allá en su afán de crecimiento americano, y el pasado abril se convirtió en la primera línea aérea europea en ofrecer una conexión directa entre Honduras y España.

Gracias a esta nueva ruta, el país hondureño vivió un hecho histórico al abrirse una nueva puerta de entrada al turismo y, por ello, el vuelo inaugural fue recibido en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Para Air Europa, Honduras es el primer país de Centroamérica donde opera; para Honduras, esta nueva conexión ha supuesto su apertura al turismo europeo. La aerolínea le garantiza, a la llegada del vuelo a Madrid, una conexión rápida con más de 30 destinos europeos y nacionales. La previsión de ocupación media, superior al 80 por ciento, pone de manifiesto el éxito indudable de este enlace.

Guayaquil (en Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Córdoba (Argentina), Salvador de Bahía (Brasil), São Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela), Punta Cana (República Dominicana), San Juan de Puerto Rico y Cancún (México) completan la vasta red americana de Air Europa y en todos ellos la aerolínea ofrece la mejor conectividad con el Viejo Continente.

La división aérea de Globalia reforzará también el Caribe, ya que aumentará a tres las frecuencias a Punta Cana y a Cancún en los meses de temporada baja. Durante la temporada alta, continúa operando a Cancún un total de cinco frecuencias semanales y cuatro a Punta Cana.

Ambas rutas han registrado durante el primer trimestre de este año un incremento porcentual en ocupación de cinco y seis puntos, respectivamente.

Más destinos, más y mejores aviones y más y mejores servicios son los pilares en los que se sustenta el gran proyecto en el que Air Europa se encuentra inmerso y con el que avanza para reposicionarse entre las mejores aerolíneas del mundo. Todos los vuelos de largo radio cuentan con el servicio wifi y, además, los Dreamliners disponen también del sistema eX3 IFE de entretenimiento a bordo para ofrecer al pasajero el mayor número de alternativas de ocio.

La flota Airbus 330 ofrece igualmente al pasajero un entretenimiento individual y personalizado: estos aviones permiten al viajero descargar gratuitamente por streaming un catálogo amplio de contenido audiovisual.

El crecimiento de Air Europa en el largo radio es una de las piezas clave en el engranaje de la compañía y América juega y seguirá jugando un papel preferencial.


Globalia consolida su presencia en Cuba

Be Live Hotels, la división hotelera del Grupo turístico Globalia, incorporó a principios de año un nuevo establecimiento ubicado en La Habana, el Be Live Habana City Copacabana. Refuerza así la apuesta de la hotelera por Cuba, donde ya cuenta con otros tres hoteles ubicados en Varadero. El grupo de turismo líder en Cuba, Cubanacan, fue el encargado de derivar a Be Live Hotels la gestión del establecimiento considerado uno de los hoteles más renombrados y conocidos de la isla. El establecimiento, que goza de una ubicación privilegiada junto al mar, está situado

En Miramar, una de las principales zonas residenciales de la Habana. Tiene 168 habitaciones y una piscina natural única en el país. La división hotelera de Globalia tiene prevista una inversión de seis millones de dólares que irán destinados a reformar diversos espacios del hotel así como a crear un beach club o un centro deportivo entre otros.

Fuentehttp://www.eleconomista.es/especial-amercia/noticias/8392452/05/17/Air-Europa-suma-nuevas-rutas-al-otro-lado-del-Atlantico.html

Te podría interesar

Pampero en sus 80 años propone “tomar las riendas” y reinventarse

El primer ron añejo de Venezuela ha sido pionero por excelencia en innovación, a tono …