viernes , octubre 23 2020
TostyArepa
Home / Política / Los chavistas que se han desligado de Maduro en 30 días

Los chavistas que se han desligado de Maduro en 30 días

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, recordó que hasta ahora han sido cuatro los chavistas que se han desligado del presidente Nicolás Maduro en 30 días de protestas opositoras. 

“Cada venezolano que deja solo al dictador es un logra de la lucha del pueblo ¡Sigamos”, expuso Guevara.

Lea también: Maduro vs. protestas: las maniobras del chavismo para “enfriar la calle” en 30 días

Los mencionados son la fiscal Luisa Ortega Díaz, el hijo del Defensor del Pueblo, el diputado chavista Eustoquio Contreras y el director de orquestas Gustavo Dudamel.

¿Qué dijeron?

Gustavo Dudamel: en un primer pronunciamiento exigió a los políticos venezolanos encontrar las vías necesarias para salir de la crisis”. Este jueves, llamó al presidente Nicolás Maduro a “rectificar” y escuchar al pueblo venezolano.

Eustoquio Contreras: el chavista rechazó la propuesta de Maduro de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Planteó  crear un “movimiento en defensa de la Constitución” y no descartó introducir recurso de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Luisa Ortega: la fiscal general de Venezuela reiteró las críticas contra el Gobierno de su país al que responsabiliza por el estado de violencia contra el pueblo. “No podemos exigir calma y conducta de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están acorde con las leyes”, señaló en una entrevista con el Wall Street Journal.

Yibram Saab: El hijo del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció sobre los sucesos violentos derivados de las protestas antigubernamentales. “Papá tienes en este momento el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país, te pido que reflexiones y hagas lo que tengas que hacer“, aseveró en un video publicado en su cuenta Youtube.

Fuente El Cooperantehttp://elcooperante.com/abandonan-el-barco-los-chavistas-que-se-han-desligado-de-maduro-en-30-dias/

Te podría interesar

España: Enviar emisarios a Venezuela no implica el blanqueo de la dictadura

Borrell defendió el envío de una misión diplomática de alto nivel a Caracas en septiembre pasado para tratar de lograr un aplazamiento de seis meses de las elecciones legislativas