martes , mayo 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / Venezolanos desafían la represión y exigen democracia en las calles: minuto a minuto

Venezolanos desafían la represión y exigen democracia en las calles: minuto a minuto

Sabrina Martín

A medida que el régimen de Nicolás Maduro impone mayor represión sobre las manifestaciones opositoras en Venezuela; se acrecienta el descontento y la voluntad de los venezolanos de mantenerse en las calles de ese país.

Durante este fin de semana, las protestas se mantuvieron y fueron reprimidas por los cuerpos de Seguridad, dejando decenas de heridos y detenidos en diferentes estados.

Para este lunes 10 de abril  se convocó a una marcha nacional. En Caracas, se concentrarán en la plaza Brión de Chacaíto y desde allí avisarán hacia dónde se dirigirá la movilización.

El diputado Freddy Guevara se dirigió este domingo al país para hablar sobre la convocatoria opositora: “Es clave que todos participemos, esto es una lucha que se trata de desgaste, desgate al adversario y eso se logra con consistencia”.

“Es importante que se tenga claro que la lógica de la resistencia no violenta tiene como objetivo desgastar a quienes sostienen a la dictadura”

3:13 pm: Mientras venezolanos exigen democracia, efectivos policiales se toman fotografías durante la represión

3:04 pm: Mientras el gobernador de Miranda Henrique Capriles ofrecía declaraciones fue atacado con una bomba lacrimógena sin razón alguna.

2:49 pm: Sindicato Nacional de Prensa denuncia que sujetos armados apuntaron y amenazaron a periodista del diario El Norte y amenazan a quienes cubren protesta opositora en Puerto La Cruz.

2:37 pm: Manifestantes continúan en las calles de Caracas, específicamente frente a la Plaza Francia de Altamira

2:24 pm: EXAGERADO resguardo policial y militar para la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

2:21 pm: Comienzan a circular imágenes de los francotiradores apostados en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios

1:14 pm: Nacho afectado por las bombas lacrimógenas: “No estoy de acuerdo con la violencia… yo soy un ciudadano venezolano…”

1:09 pm: El cantante Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza se encuentra en la manifestación, pide que se retiren las barricadas en las calles: “esto no es lo que se quiere”. Pide a la GNB que “deje la represión”.

Sigue viendo más en: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/04/10/venezolanos-desafian-la-represion-y-exigen-democracia-en-las-calles-minuto-a-minuto/

 

Fuente Panamápost

Te podría interesar

Pompeo: «No hay ninguna sanción que impida enviar ayuda humanitaria a Irán o Venezuela»

Fotografía: abc.es Por Ramón Pérez Maura El secretario de Estado de EE.UU. aboga por una …