viernes , abril 20 2018
Home / Política / Venezolanos desafían la represión y exigen democracia en las calles: minuto a minuto
ArepaMaker

Venezolanos desafían la represión y exigen democracia en las calles: minuto a minuto

Sabrina Martín

A medida que el régimen de Nicolás Maduro impone mayor represión sobre las manifestaciones opositoras en Venezuela; se acrecienta el descontento y la voluntad de los venezolanos de mantenerse en las calles de ese país.

Durante este fin de semana, las protestas se mantuvieron y fueron reprimidas por los cuerpos de Seguridad, dejando decenas de heridos y detenidos en diferentes estados.

Para este lunes 10 de abril  se convocó a una marcha nacional. En Caracas, se concentrarán en la plaza Brión de Chacaíto y desde allí avisarán hacia dónde se dirigirá la movilización.

El diputado Freddy Guevara se dirigió este domingo al país para hablar sobre la convocatoria opositora: “Es clave que todos participemos, esto es una lucha que se trata de desgaste, desgate al adversario y eso se logra con consistencia”.

“Es importante que se tenga claro que la lógica de la resistencia no violenta tiene como objetivo desgastar a quienes sostienen a la dictadura”

3:13 pm: Mientras venezolanos exigen democracia, efectivos policiales se toman fotografías durante la represión

3:04 pm: Mientras el gobernador de Miranda Henrique Capriles ofrecía declaraciones fue atacado con una bomba lacrimógena sin razón alguna.

2:49 pm: Sindicato Nacional de Prensa denuncia que sujetos armados apuntaron y amenazaron a periodista del diario El Norte y amenazan a quienes cubren protesta opositora en Puerto La Cruz.

2:37 pm: Manifestantes continúan en las calles de Caracas, específicamente frente a la Plaza Francia de Altamira

2:24 pm: EXAGERADO resguardo policial y militar para la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

2:21 pm: Comienzan a circular imágenes de los francotiradores apostados en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios

1:14 pm: Nacho afectado por las bombas lacrimógenas: “No estoy de acuerdo con la violencia… yo soy un ciudadano venezolano…”

1:09 pm: El cantante Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza se encuentra en la manifestación, pide que se retiren las barricadas en las calles: “esto no es lo que se quiere”. Pide a la GNB que “deje la represión”.

Sigue viendo más en: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/04/10/venezolanos-desafian-la-represion-y-exigen-democracia-en-las-calles-minuto-a-minuto/

 

Fuente Panamápost

Te podría interesar

Un dirigente chavista que fue acusado de una masacre pide asilo en España

Richard Peñalver participó como pistolero en los sucesos del golpe de 2002 en los que …