Inicio Curiosidades ¿Qué TE LIMITA? Avanza hacia tu Crecimiento Integral

¿Qué TE LIMITA? Avanza hacia tu Crecimiento Integral

 

Elsy Mata

La Zona de Pánico, está más allá de la Zona de Confort. En ella no vemos lo que puede pasar… ¿“Y si te sale mal…?” pero” ¿Y si te sale bien?” Mucha gente nos meterá miedo para que no entremos en ella. Es la zona de los Grandes Retos, la zona maravillosa donde las cosas grandes ocurren y nos abre el Puente para Avanzar a la Zona Mágica que es esa donde Conquistamos nuestro Realización Personal, Nuestro Éxito o Cumplimos con la bitácora de nuestro Plan de Vida.

Hay gente que enjuicia en base a sus Creencias LIMITANTES que si se entra en esta Zona, desaparece nuestra Zona de Confort y ya no podemos volver atrás. En mi experiencia esto Es falso y las Neurociencias en Pleno Siglo XXI lo demuestran y lo ratifica el Hilo histórico Existencial de la Humanidad. Al entrar en la ZONA DE PÁNICO, se extiende nuestra Zona de Confort gracias al Aprendizaje que implica Sanar nuestras Creencias Limitantes.

Durante el CAMBIO TRANSFORMACIONAL no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Podremos Avanzar de Nuestra ZONA DE CONFORT, atravesar la Zona de Aprendizaje, Conquistar la Zona de Pánico y Coronar la Zona Mágica si equilibramos desde el Camino Intermedio la Zona de Tensión Emocional y Tensión Creativa. Estas Son dos fuerzas opuestas. La Tensión Emocional nos tira hacia nuestra zona de Confort, mientras que la Tensión Creativa nos hace avanzar hacia el exterior. Para poder avanzar, hay que conseguir que la Motivación salga victoriosa frente a los miedos. Es decir, trabajar con los Miedos que nos impiden salir de la Zona de Confort. En un lado de la balanza están los miedos: Miedo al qué Dirán, Miedo a Fallar, Miedo al Ridículo y a la Vergüenza.

Mientras que en el otro lado de la balanza están los Cambios como: Tener más tiempo libre, estar con la Familia, Poder Viajar, Tener más interdependencia o independencia  (Cada quien con su Visión). La Zona de Tensión Emocional y de Tensión Creativa se basan en CREENCIAS. EL GRAN COMPROMISO hacia la Evolución es trascender las Creencias Limitantes. Es La encrucijada… Morir En La Mentira O Renacer A La Verdad porque la HUMANIDAD como especie está enferma. Las voces de alarma resuenan en su interior a través del dolor, el sufrimiento y la enfermedad; y en el exterior con las guerras, la violencia, el miedo…y el alarmante deterioro del planeta que habitamos. Es urgente DAR una respuesta ante todo esto, pero solo podremos hacerlo si conocemos las causas que nos han llevado a vivir en esta situación.

Las CREENCIAS LIMITANTES condicionan por completo nuestra vida, pero rara vez somos consciente de que las tenemos. En estas líneas descubrirás qué son las creencias limitantes y algunas herramientas que te ayudarán a modificarlas.

¿TE HAS DICHO ALGUNA VEZ…? No valgo para Nada / No Soy lo suficientemente Bueno para.. / No Puedo…Debo decirte que te estás limitando -Tú Mismo/Tu Misma– porque “Querer es Poder”. Sí, la frase está muy bien pero muchos, más de una vez han querido hacer algo y no han podido realizarlo ¿Por qué? En ocasiones habrá escuchado:-Si haces siempre lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados-. Y tú habrás pensado: “Sí, si ya lo sé, pero es que no puedo, NO PUEDO” y debo decirte que es Normal, porque antes de cualquier acción hay un Pensamiento, y los Pensamientos se sustentan sobre tus Creencias, por lo que para Cambiar determinadas Acciones y Comportamientos deberás Revisar tus Creencias. Efectivamente este proceso REQUIERE TECNICA, no es sencillo, por eso aquí HOY en esta entrega semanal para darte luces al respecto y te voy a explicar cómo modificar creencias limitantes.

¿QUÉ ES UNA CREENCIA LIMITANTE? Alguno responderá:- una creencia que te limita….Y esta Bien, pero te daré una definición un poco más académica: Una Creencia Limitante es aquella que de un modo u otro te impide alcanzar un estado deseado. Veamos un ejemplo: dos hermanos Gemelos que intentan enamorar a la misma mujer. Uno está seguro de que va a salir con ella, mientras el otro cree que no es lo suficientemente atractivo. ¿Cuál Crees que tiene más probabilidades de conseguirlo? Sin lugar a dudas el que de partida cree que saldrá con ella, ya que el otro se está limitando a sí mismo y no se atreverá ni siquiera a pedirle al teléfono: la percepción del joven (que Cree que es lo suficientemente atractivo) sobre sí mismo le impide hacer algo que sin duda puede hacer. Por eso una creencia limitante siempre supone un Obstáculo para avanzar en nuestro camino y desde nuestra perspectiva implica SOBREPASARLO: Aprendiendo la Lección.

¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA CREENCIA LIMITANTE?

-DESARROLLO DE CREENCIAS EN LA INFANCIA: Las creencias fundamentales del ser humano se consolidan en el periodo de aprendizaje primario, por lo que las personas que tutelan a un niño durante los primeros años de su vida tienen una influencia muy importante en la forma de pensar, ser y hacer  que ese niño tendrá cuando sea adulto.

Por eso el entorno familiar, socio-cultural y la educación que recibiste en tu infancia condicionaron sin duda la forma de pensar que tienes hoy. Por tanto, si quieres que tu descendientes sean feliz en el futuro, debes tener OCUPACION –AHORA- con las ideas que les transmites desde su más tierna infancia.

-CREENCIAS Y AUTOESTIMA: Quiero hacer especial hincapié en un tipo de creencias limitantes generalmente aprendidas durante la infancia, que a la larga se traducen en problemas de Falta De Confianza Y Autoestima.

Basta que un adulto le reitere a un niño “NO PUEDES” o “NO VALES PARA NADA” para que éste termine por creérselo. Acuérdate del cuento “EL ELEFANTE ENCADENADO” en el que el elefante adulto no se deshacía de una débil cadena simplemente porque de pequeño aprendió que no era capaz de hacerlo. En la mayoría de los casos de PROBLEMAS DE AUTOESTIMA existe una CREENCIA LIMITANTE que está asociada a un miedo.

Recuerda que las creencias NO RESPONDEN A VERDADES O HECHOS DEMOSTRABLES A TRAVÉS DEL RACIOCINIO, sino que son pensamientos asociados a ideas o sentimientos que tomas como ciertos, ya sea por Fe, Confianza, Miedo…Es decir, tu creencia no es la verdad, es una verdad que tú has construido. (Si necesitas mejorar tu autoestima consúltanos sobre la formación en PNL, INTELIGENCIAS MULTIPLES, INTELIGENCIA EMOCIONAL)

-CREENCIAS ADQUIRIDAS EN LA EDAD ADULTA: las Creencias no sólo se asientan en la Infancia: a lo largo de toda la vida vamos adoptando creencias, y más aún en nuestra era tan cambiante. Así pues hay creencias que pueden ser adquiridas a lo largo de toda la vida. Un ejemplo muy habitual es el de personas que pasada cierta edad tienen dudas sobre sus Posibilidades para Reinventarse Profesionalmente (si es tu caso te animo a pinchar el enlace anterior).

¿CÓMO MODIFICAR CREENCIAS LIMITANTES?                                                 FASE 1: DETECCIÓN Y OBSERVACIÓN DE LA CREENCIA. eN ATENCION A LOS PENSAMIENTOS.                                                                                               FASE 2: CAMBIAR LA CREENCIA. TÉCNICAs. Para cambiar una creencia limitante por una creencia potenciadora te voy a dejar una técnica: -Escoge una creencia negativa limitadora. ¿Es una creencia recibida de otras personas o tuya propia?¿Cuál es la intención positiva de esa creencia? (todo comportamiento encierra una intención positiva)¿Cuál es la creencia opuesta positiva que quieres incorporar?¿Cómo puede mejorar mi vida aplicando la creencia positiva?¿Cómo podría empeorar mi vida por esa nueva creencia?¿Qué es lo mejor que te puede pasar si continúas con la vieja creencia?¿Qué es lo mejor que te puede pasar con la creencia positiva? Es necesario practicar con ella y mantenerla un tiempo.                     

ACTUALMENTE Hay Recursos: Artículos, Libros , Guías , Audios Y Formaciones Para Accionar en Cómo cambiar Creencias Limitantes . Si aun así no Puedes, no dudes en pedir ayuda profesional, PORQUE –CAMBIAR TUS CREENCIAS PUEDE CAMBIAR TU VIDA POR COMPLETO-.  Experimenta, entra en la experiencia existencial de todo ello. Conviértete en un laboratorio – tu propio laboratorio-. La verdad experimentada es un fenómeno totalmente diferente. Esta es la aproximación de la mente científica del desarrollo del SER. ¿Cómo te Adaptas en tus procesos de Cambio….Tienes las Herramientas…TE INVITO A TRABAJAR CON TUS CREENCIAS para POTENCIAR TU REALIDAD? …. ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía Elsy Mata Marcano 

elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano Solicita nuestra programación presencial y online. También puedes organizar en tu zona una jornada, formación o taller. Envíame tus inquietudes y comentarios.

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista. VISITA: www.pnleando.com.ve   www.fundacionarmoniaglobal.com.ve

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

¿Qué TE LIMITA? Avanza hacia tu Crecimiento Integral

 

Elsy Mata

La Zona de Pánico, está más allá de la Zona de Confort. En ella no vemos lo que puede pasar… ¿“Y si te sale mal…?” pero” ¿Y si te sale bien?” Mucha gente nos meterá miedo para que no entremos en ella. Es la zona de los Grandes Retos, la zona maravillosa donde las cosas grandes ocurren y nos abre el Puente para Avanzar a la Zona Mágica que es esa donde Conquistamos nuestro Realización Personal, Nuestro Éxito o Cumplimos con la bitácora de nuestro Plan de Vida.

Hay gente que enjuicia en base a sus Creencias LIMITANTES que si se entra en esta Zona, desaparece nuestra Zona de Confort y ya no podemos volver atrás. En mi experiencia esto Es falso y las Neurociencias en Pleno Siglo XXI lo demuestran y lo ratifica el Hilo histórico Existencial de la Humanidad. Al entrar en la ZONA DE PÁNICO, se extiende nuestra Zona de Confort gracias al Aprendizaje que implica Sanar nuestras Creencias Limitantes.

Durante el CAMBIO TRANSFORMACIONAL no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Podremos Avanzar de Nuestra ZONA DE CONFORT, atravesar la Zona de Aprendizaje, Conquistar la Zona de Pánico y Coronar la Zona Mágica si equilibramos desde el Camino Intermedio la Zona de Tensión Emocional y Tensión Creativa. Estas Son dos fuerzas opuestas. La Tensión Emocional nos tira hacia nuestra zona de Confort, mientras que la Tensión Creativa nos hace avanzar hacia el exterior. Para poder avanzar, hay que conseguir que la Motivación salga victoriosa frente a los miedos. Es decir, trabajar con los Miedos que nos impiden salir de la Zona de Confort. En un lado de la balanza están los miedos: Miedo al qué Dirán, Miedo a Fallar, Miedo al Ridículo y a la Vergüenza.

Mientras que en el otro lado de la balanza están los Cambios como: Tener más tiempo libre, estar con la Familia, Poder Viajar, Tener más interdependencia o independencia  (Cada quien con su Visión). La Zona de Tensión Emocional y de Tensión Creativa se basan en CREENCIAS. EL GRAN COMPROMISO hacia la Evolución es trascender las Creencias Limitantes. Es La encrucijada… Morir En La Mentira O Renacer A La Verdad porque la HUMANIDAD como especie está enferma. Las voces de alarma resuenan en su interior a través del dolor, el sufrimiento y la enfermedad; y en el exterior con las guerras, la violencia, el miedo…y el alarmante deterioro del planeta que habitamos. Es urgente DAR una respuesta ante todo esto, pero solo podremos hacerlo si conocemos las causas que nos han llevado a vivir en esta situación.

Las CREENCIAS LIMITANTES condicionan por completo nuestra vida, pero rara vez somos consciente de que las tenemos. En estas líneas descubrirás qué son las creencias limitantes y algunas herramientas que te ayudarán a modificarlas.

¿TE HAS DICHO ALGUNA VEZ…? No valgo para Nada / No Soy lo suficientemente Bueno para.. / No Puedo…Debo decirte que te estás limitando -Tú Mismo/Tu Misma– porque “Querer es Poder”. Sí, la frase está muy bien pero muchos, más de una vez han querido hacer algo y no han podido realizarlo ¿Por qué? En ocasiones habrá escuchado:-Si haces siempre lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados-. Y tú habrás pensado: “Sí, si ya lo sé, pero es que no puedo, NO PUEDO” y debo decirte que es Normal, porque antes de cualquier acción hay un Pensamiento, y los Pensamientos se sustentan sobre tus Creencias, por lo que para Cambiar determinadas Acciones y Comportamientos deberás Revisar tus Creencias. Efectivamente este proceso REQUIERE TECNICA, no es sencillo, por eso aquí HOY en esta entrega semanal para darte luces al respecto y te voy a explicar cómo modificar creencias limitantes.

¿QUÉ ES UNA CREENCIA LIMITANTE? Alguno responderá:- una creencia que te limita….Y esta Bien, pero te daré una definición un poco más académica: Una Creencia Limitante es aquella que de un modo u otro te impide alcanzar un estado deseado. Veamos un ejemplo: dos hermanos Gemelos que intentan enamorar a la misma mujer. Uno está seguro de que va a salir con ella, mientras el otro cree que no es lo suficientemente atractivo. ¿Cuál Crees que tiene más probabilidades de conseguirlo? Sin lugar a dudas el que de partida cree que saldrá con ella, ya que el otro se está limitando a sí mismo y no se atreverá ni siquiera a pedirle al teléfono: la percepción del joven (que Cree que es lo suficientemente atractivo) sobre sí mismo le impide hacer algo que sin duda puede hacer. Por eso una creencia limitante siempre supone un Obstáculo para avanzar en nuestro camino y desde nuestra perspectiva implica SOBREPASARLO: Aprendiendo la Lección.

¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA CREENCIA LIMITANTE?

-DESARROLLO DE CREENCIAS EN LA INFANCIA: Las creencias fundamentales del ser humano se consolidan en el periodo de aprendizaje primario, por lo que las personas que tutelan a un niño durante los primeros años de su vida tienen una influencia muy importante en la forma de pensar, ser y hacer  que ese niño tendrá cuando sea adulto.

Por eso el entorno familiar, socio-cultural y la educación que recibiste en tu infancia condicionaron sin duda la forma de pensar que tienes hoy. Por tanto, si quieres que tu descendientes sean feliz en el futuro, debes tener OCUPACION –AHORA- con las ideas que les transmites desde su más tierna infancia.

-CREENCIAS Y AUTOESTIMA: Quiero hacer especial hincapié en un tipo de creencias limitantes generalmente aprendidas durante la infancia, que a la larga se traducen en problemas de Falta De Confianza Y Autoestima.

Basta que un adulto le reitere a un niño “NO PUEDES” o “NO VALES PARA NADA” para que éste termine por creérselo. Acuérdate del cuento “EL ELEFANTE ENCADENADO” en el que el elefante adulto no se deshacía de una débil cadena simplemente porque de pequeño aprendió que no era capaz de hacerlo. En la mayoría de los casos de PROBLEMAS DE AUTOESTIMA existe una CREENCIA LIMITANTE que está asociada a un miedo.

Recuerda que las creencias NO RESPONDEN A VERDADES O HECHOS DEMOSTRABLES A TRAVÉS DEL RACIOCINIO, sino que son pensamientos asociados a ideas o sentimientos que tomas como ciertos, ya sea por Fe, Confianza, Miedo…Es decir, tu creencia no es la verdad, es una verdad que tú has construido. (Si necesitas mejorar tu autoestima consúltanos sobre la formación en PNL, INTELIGENCIAS MULTIPLES, INTELIGENCIA EMOCIONAL)

-CREENCIAS ADQUIRIDAS EN LA EDAD ADULTA: las Creencias no sólo se asientan en la Infancia: a lo largo de toda la vida vamos adoptando creencias, y más aún en nuestra era tan cambiante. Así pues hay creencias que pueden ser adquiridas a lo largo de toda la vida. Un ejemplo muy habitual es el de personas que pasada cierta edad tienen dudas sobre sus Posibilidades para Reinventarse Profesionalmente (si es tu caso te animo a pinchar el enlace anterior).

¿CÓMO MODIFICAR CREENCIAS LIMITANTES?                                                 FASE 1: DETECCIÓN Y OBSERVACIÓN DE LA CREENCIA. eN ATENCION A LOS PENSAMIENTOS.                                                                                               FASE 2: CAMBIAR LA CREENCIA. TÉCNICAs. Para cambiar una creencia limitante por una creencia potenciadora te voy a dejar una técnica: -Escoge una creencia negativa limitadora. ¿Es una creencia recibida de otras personas o tuya propia?¿Cuál es la intención positiva de esa creencia? (todo comportamiento encierra una intención positiva)¿Cuál es la creencia opuesta positiva que quieres incorporar?¿Cómo puede mejorar mi vida aplicando la creencia positiva?¿Cómo podría empeorar mi vida por esa nueva creencia?¿Qué es lo mejor que te puede pasar si continúas con la vieja creencia?¿Qué es lo mejor que te puede pasar con la creencia positiva? Es necesario practicar con ella y mantenerla un tiempo.                     

ACTUALMENTE Hay Recursos: Artículos, Libros , Guías , Audios Y Formaciones Para Accionar en Cómo cambiar Creencias Limitantes . Si aun así no Puedes, no dudes en pedir ayuda profesional, PORQUE –CAMBIAR TUS CREENCIAS PUEDE CAMBIAR TU VIDA POR COMPLETO-.  Experimenta, entra en la experiencia existencial de todo ello. Conviértete en un laboratorio – tu propio laboratorio-. La verdad experimentada es un fenómeno totalmente diferente. Esta es la aproximación de la mente científica del desarrollo del SER. ¿Cómo te Adaptas en tus procesos de Cambio….Tienes las Herramientas…TE INVITO A TRABAJAR CON TUS CREENCIAS para POTENCIAR TU REALIDAD? …. ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía Elsy Mata Marcano 

elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano Solicita nuestra programación presencial y online. También puedes organizar en tu zona una jornada, formación o taller. Envíame tus inquietudes y comentarios.

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista. VISITA: www.pnleando.com.ve   www.fundacionarmoniaglobal.com.ve

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...