lunes , abril 23 2018
Home / Deportes / Selección venezolana irá a semifinales de la Copa Davis
Mandalo

Selección venezolana irá a semifinales de la Copa Davis

La selección venezolana de tenis afrontará la serie semifinal de la Copa Davis ante El Salvador, en búsqueda de un cupo a la gran final del Grupo II de la Zona Americana.

Por tercera serie consecutiva, los criollos deben jugar en una sede neutra debido a que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), no permite que la vinotinto reciba la Copa Davis en Venezuela por considerar el país como ”territorio de riesgo”, y que podría atentar contra la seguridad integral de los atletas.

Es por eso que el Doral Park Country Club, en Miami, es nuevamente la instalación donde los tenistas jugarán para seguir avanzando en el Grupo II.

Sin embargo, Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de Venezuela, hizo a un lado la polémica con la ITF para dedicar unas palabras a la situación politico-social por la que atraviesa el país.

Rodríguez en su alocución expresó que lucharán por el triunfo para dedicárselo a Venezuela. ”Estamos viviendo un momento difícil. El país requiere noticias positivas, y entendemos que nuestro deber es entregarle la victoria al país”.

https://twitter.com/LaParalelaSN/status/850330633280905217

La jornada inicia con dos partidos de individuales para este viernes, cuando el venezolano Jesús Bandres mida fuerzas contra Marcelo Arévalo; luego Ricardo Rodíguez hará lo propio ante Alberto Alvarado.

El sábado se jugará el partido de dobles, y la dupla criolla conformada por Luis David Martínes y Jordi Muñoz-Abreu tratarán de salir victoriosos frente a la pareja entre Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo.

El domingo cierra la semifinal con los partidos de Ricardo Rodríguez contra Marcelo Arévalo; y para finalizar Jesús Bandres retará a Alberto Alvarado.

Venezuela ha dominado a El Salvador en las cuatro series previas por Copa Davis, en 2008, 2013, 2015 y 2016. Ahora la tricolor buscará dar un quinto golpe.

Por: José Quintero (@Josepharnaldo)

Video: cortesía de LP SportNews

FuenteACNhttp://acn.com.ve/2017/04/07/ricardo-ridriguez-venezuela-necesita-noticias-positivas-y-nosotros-se-las-daremos/

Te podría interesar

Baloncesto venezolano puede quedarse fuera del Mundial de China 2019 y JJOO Tokio 2020

Una disputa por el control de la federación de básquet en Venezuela escaló este sábado …