viernes , abril 20 2018
Home / Inmigración / Santa Cruz propone dar ayudas a jubilados venezolanos que demuestran no tener ingresos
Mandalo

Santa Cruz propone dar ayudas a jubilados venezolanos que demuestran no tener ingresos

El Ayuntamiento chicharrero planteará a la Fecam que las corporaciones locales puedan dar prestaciones sociales a dichos pensionistas de la ‘Octava Isla’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propondrá a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que las corporaciones locales puedan dar prestaciones sociales a pensionistas venezolanos si éstos acreditan la ausencia de recursos económicos por no cobrar la pensión de Venezuela.

Cada persona, de forma individualizada, deberá acreditar ser pensionista y carecer de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, se indica en un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que se explica la propuesta.

La propuesta ha sido hecha por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Con la acreditación y el cumplimiento de todos los demás requisitos, que señalen las ordenanzas y bases reguladoras municipales de los ayuntamientos para la concesión de prestaciones económicas de asistencia social, será posible solicitar y recibir, en su caso, las ayudas o prestaciones de carácter social para poder hacer frente a la cobertura de sus necesidades más básicas, se explica en el comunicado.

Con esa propuesta se pretende ofrecer una respuesta de todos los ayuntamientos a las personas venezolanas pensionistas que están en situación de vulnerabilidad social.

Fuente La Opinión de Tenerifehttp://www.laopinion.es/santa-cruz-de-tenerife/2017/04/03/santa-cruz-propone-dar-ayudas/763903.html 

Te podría interesar

La OIM lanzó plan regional para ayudar en gestión inmigrantes venezolanos

El programa se realizará en 17 países latinoamericanos y se adaptará a la legislación de …