Curiosidades

Rompe con tus creencias de carencias y escasez

Rompe con tus creencias de carencias y escasez

José G. Medina

Querido Lector, quiero  compartir contigo mi experiencia, soy emigrante venezolano, tengo 16 años en España, específicamente en la hermosa y paradisiaca Isla de Tenerife.  Llegue a este País, lleno de incertidumbre, cargado de sueños, recuerdos y temores por la experiencia de lo desconocido.

Tome la decisión de cambiar el rumbo de mi vida, dejando atrás, la zona de confort, lo seguro y los amores: familias, amigos, trabajo como todo aquel que decide abandonar todo y lanzarse a lo nuevo;  vida nueva, trabajo nuevo, relaciones nuevas, país nuevo….toda Una Novedad!!!

Me resultaba muy difícil, al principio no sentirme culpable, pues la falta de trabajo, dinero,  relaciones, familia y un montón de etcéteras, generaban en mi una enorme confusión y la consecuencia del llamado “estrés emocional” buscaba toda clase de castigo “emocional” en mi; tristeza, depresión, ansiedad, rabia y aislamiento, son algunos de los sentimientos que me invadían cada día, atormentándome y cuestionándome la decisión que tomé aquel día de profunda reflexión y examinando lo que era mejor para enrumbar mi confundida vida.

Invadido por este  enorme dilema, decidí buscar alternativas que me ayudarán a cambiar el enfoque que le estaba dando a mi vida, me plantee otra manera de ver las cosas, no me podía permitir hundirme en el personaje de victima que estaba queriendo poseer mi mente, mi cuerpo y mi vida.

En esa búsqueda me encontré revisando en una librería los títulos libros de auto ayuda y de repente leí: “Un Curso de Milagros”, por alguna razón este libro llamó mi atención y decidí comprarlo a ver que me ofrecía, en mi interior decía: “Yo, necesito un Milagro para cambiar mi visión de la vida y de todo lo que me está ocurriendo”.

Desde ese momento, y hasta ahora sigo la enseñanza, las instrucciones de este Curso, de alguna manera  sentí que estaba descubriendo que todo lo que me ocurría, era una simple interpretación que yo hacía de lo que estaba ocurriendo; el Curso lo llama “Falsa Percepción”; tenía una tremenda y equivocada percepción de los retos que se me estaban presentando, los desafíos que yo había elegido vivir y en vez de usar toda mi fuerza mental para enfrentar esos retos, para alcanzar mis objetivos, me quedaba consolando a la pobre victima que emigro de su país.

Vi, en perspectiva, lo que el Curso señala sobre las carencias, dice: “La carencia, es un estado mental  que se refiere a la privación de algo” o simplemente: “Un estado de carencia implica que estarías mejor en estado  que de alguna manera fuese diferente al que te encuentras ahora”.

Allí, me di cuenta de mi error y allí corregí mi error; Yo no tenía ninguna carencia, ni limitación, ni necesidad, simplemente había decidido empezar una nueva vida, eso trae retos, desafíos, decisiones, emprendimientos; redescubrir mi potencial y ofrecerlo.

Y desde ese momento abandoné un personaje, débil, infeliz y necesitado para conectarme con todo lo que me gusta, lo que quiero, he dejado que esta Isla Maravillosa, me ame y he decidido amarla, con todo lo que es y lo que tiene y desperté a lo que soy y a lo que quiero. Un Curso de Milagros, en su maravillosa Guía Práctica me ha llevado a reconocer, descubrir y ofrecer lo que tengo, lo que soy y lo que quiero.

Gracias a las enseñanzas de un Curso de Milagros he logrado romper con mis falsas creencias y limitaciones, me siento parte de esta tierra, de este lugar, de esta gente, de Venezuela y me considero un ciudadano del mundo, sin límites ni fronteras, soy un Solo Ser, libre de expresarme tal cual soy y libre de vivir todas las experiencias que mi Creador me ha dado.

Hasta que no corregí  estas creencias falsas, erradas y desestabilizadoras, pues estaba poniendo mi superación del estado de carencia (sea cual sea su forma) afuera, en manos de terceros, en decisiones de otros…que por demás no va a pasar, me seguiría sintiendo privado de “algo” que otro no me quiere dar. Y dije: “Basta, no seguiré en el drama y en este personaje, puedo ver las cosas de otra manera”.

Dice un Curso de Milagros que: cuando dejó de prestarle atención a las historias que mi  mente fabrica (creencias) sobre mi situación, sea cual sea, abandono el personaje de víctima y  suelto el guión repetitivo de una mala telenovela de la vida y corrijo mi percepción del asunto,  Es cuando reconozco que:

Todos (Los Hijos de Dios) disponemos de Todo Su Amor, de Todo Sus dones, libremente, imparcialmente, que tengo un potencial divino (creativo) que guarda todos mis talentos, habilidades y cualidades y solo debo estar dispuesto a compartirlo, ofrecerlo….y primeramente aceptarlos

Por eso, quiero invitarte a compartir esta idea, este nuevo pensamiento, una nueva manera de vivir, te acompaño en esta dirección y seguiremos juntos avanzando hacia la paz, la felicidad y la unidad que sigue siendo el propósito de nuestras vidas.

Hasta nuestro próximo encuentro en el Camino del Amor

contacto

José G. Medina (Cheo)

Whatsapp: 666 469 489

Correo electrónico:

uncurso.cheo@gmail.com

Facebok:

www.facebook.com/k.minoalaluz/

 

Dirección de los encuentros:

Plaza el Tranvía, 5, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife   https://goo.gl/maps/RDGFJqz17CF2  Teléfono: 922 65 65 44

Más en Curiosidades

Laureano Márquez: “Los 500 mil”

Rossana26/04/2017

Crónicas de Carlos Javier Bastardo: “Yo nací en esta ribera”…

Rossana24/04/2017

Capturan en Venezuela a un madrileño solicitado por la Interpol

Rossana22/04/2017

Desarticulan una banda que robaba móviles en discotecas de toda España

Rossana21/04/2017

CONCIENCIA TRANSPERSONAL “Meditar es mucho mas…”

Rossana20/04/2017

Aún no

Rossana20/04/2017