sábado , mayo 26 2018
Home / Política / Preocupación entre los venezolanos residentes en España
Mandalo

Preocupación entre los venezolanos residentes en España

Hablamos con tres ciudadanos venezolanos residentes en Madrid para ver cómo están viviendo las últimas noticias sobre su país

Ana Morales

Desde el punto de vista internacional, Venezuela está ocupando esta semana el foco de atención tras el autogolpe con posterior retractación del gobierno de Maduro sobre la decisión de retirar los poderes al Parlamento, de mayoría opositora. Lejos de opiniones y debates sobre la cuestión política de este país latinoamericano, lo cierto es que los que mejor saben qué es lo que ha pasado son los propios venezolanos, a quienes damos voz para entender un poco mejor la situación.

“LA OPOSICIÓN VENEZOLANA NO ESTÁ HACIENDO PROPUESTAS POLÍTICAS PARA SOLUCIONAR LA CUESTIÓN VENEZOLANA”

Carmen Rivero, de 63 años y residente en Tres Cantos (Madrid) desde hace una década, dice sentir preocupación por lo que sucede en Venezuela, especialmente porque una de sus hijas aún sigue allí, estudiando. Sin embargo, esta preocupación la atribuye, sobre todo, a la falta de coordinación y movilización de la oposición y la desmotivación de los ciudadanos.

“Mi hija dice que en el día a día la gente va y viene como si nada, es como si estuvieran resignados a vivir lo que el gobierno ha decidido”, lamenta Carmen, que señala que sólo unos cuantos estudiantes salieron a protestar en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que anulaba el poder de la Asamblea Nacional. “La gente tiene mucho miedo a ser asesinado y maltratado por la policía y los militares”, añade. A su juicio, la gente de a pie “no tiene medios ni fuerza para combatir al gobierno”, ya que para ella, el papel que juega la oposición es irrelevante. “Parece que es cómplice del gobierno, no se manifiestan como debe ser, todo se convierte en un ‘bla bla bla”, se queja.

Fuente Diario16http://diario16.com/preocupacion-los-venezolanos-residentes-espana/

Te podría interesar

George Harris: “Ningún país del mundo aceptará los resultados electorales”

George Harris comentó, durante su show en Miami, que “recomendaba no pararle bolas a estas elecciones porque nos …