South-Cargo2
Inicio Política Preocupación entre los venezolanos residentes en España

Preocupación entre los venezolanos residentes en España

Hablamos con tres ciudadanos venezolanos residentes en Madrid para ver cómo están viviendo las últimas noticias sobre su país

Ana Morales

Desde el punto de vista internacional, Venezuela está ocupando esta semana el foco de atención tras el autogolpe con posterior retractación del gobierno de Maduro sobre la decisión de retirar los poderes al Parlamento, de mayoría opositora. Lejos de opiniones y debates sobre la cuestión política de este país latinoamericano, lo cierto es que los que mejor saben qué es lo que ha pasado son los propios venezolanos, a quienes damos voz para entender un poco mejor la situación.

“LA OPOSICIÓN VENEZOLANA NO ESTÁ HACIENDO PROPUESTAS POLÍTICAS PARA SOLUCIONAR LA CUESTIÓN VENEZOLANA”

Carmen Rivero, de 63 años y residente en Tres Cantos (Madrid) desde hace una década, dice sentir preocupación por lo que sucede en Venezuela, especialmente porque una de sus hijas aún sigue allí, estudiando. Sin embargo, esta preocupación la atribuye, sobre todo, a la falta de coordinación y movilización de la oposición y la desmotivación de los ciudadanos.

“Mi hija dice que en el día a día la gente va y viene como si nada, es como si estuvieran resignados a vivir lo que el gobierno ha decidido”, lamenta Carmen, que señala que sólo unos cuantos estudiantes salieron a protestar en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que anulaba el poder de la Asamblea Nacional. “La gente tiene mucho miedo a ser asesinado y maltratado por la policía y los militares”, añade. A su juicio, la gente de a pie “no tiene medios ni fuerza para combatir al gobierno”, ya que para ella, el papel que juega la oposición es irrelevante. “Parece que es cómplice del gobierno, no se manifiestan como debe ser, todo se convierte en un ‘bla bla bla”, se queja.

Fuente Diario16http://diario16.com/preocupacion-los-venezolanos-residentes-espana/

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Instan a los jóvenes desarrollar proyectos para fortalecer lo Hecho en Venezuela

La ministra de esa cartera, Eneida Laya, llamó a los jóvenes del país a que realicen y desarrollen todos sus proyectos tecnológicos para fortalecer lo Hecho en Venezuela.

Lele Pons es acusada en las redes de maltrato animal

La cantante e influencer venezolana está en medio de una fuerte polémica sobre derechos animales, luego de publicar algunas historias en su cuenta de Instagram

Falleció el escultor Harry Abend a los 83 años de edad

El escultor y orfebre polaco venezolano Harry Abend falleció este lunes 18 de enero. Su obra, en la que usa bronce, madera, cemento y otros, se expuso en Caracas, Valencia, Brasil, Londres y Nueva York.

La diáspora venezolana

Casi la mitad de los exiliados se quedaron en Colombia, pero ya viven 400.000 en España. Jesús, vecino de Cartagena, cree que no podrá...