jueves , abril 19 2018
Home / Política / Piden investigar tortura a tres españoles en protestas de 2014
Mandalo

Piden investigar tortura a tres españoles en protestas de 2014

El Instituto Casla, organización dedicada a defender los derechos humanos en Latinoamérica, ha denunciado ante instancias internacionales 600 casos de agresión a manifestantes 

El Instituto Casla, organización dedicada a promover la democracia y los derechos humanos en Latinoamérica, solicitó este lunes a las autoridades españolas que investiguen las torturas que sufrieron tres manifestantes venezolanos con nacionalidad española en las protestas de 2014.

De acuerdo con el diario ABC de España, el instituto recopiló 600 casos de torturas presuntamente perpetradas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos los de los tres jóvenes.

Uno de los muchachos denunció que un Guardia Nacional lo violó con el cañón de un fusil, otro aseguró que recibió descargas eléctricas. Al último de ellos le echaron gasolina encima y le dijeron que lo iban a quemar vivo.

Un informe con todos estos hechos de violación de derechos humanos fue presentado el 27 de julio de 2016 al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

El Instituto Casla asegura que los funcionarios buscan conseguir con intimidación, castigos y represión falsos testimonios a los torturados para usarlos contra los opositores.

Fuente El Nacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/mundo/piden-investigar-tortura-tres-espanoles-protestas-2014_132654

Te podría interesar

Un dirigente chavista que fue acusado de una masacre pide asilo en España

Richard Peñalver participó como pistolero en los sucesos del golpe de 2002 en los que …