lunes , abril 23 2018
Home / Curiosidades / El metro ya no tendrá accesos que cierren pronto: todos estarán abiertos hasta la 1.30 h
ArepaMaker

El metro ya no tendrá accesos que cierren pronto: todos estarán abiertos hasta la 1.30 h

Todos los accesos de Metro de Madrid cerrarán al concluir el servicio a la 1.30 horas, puesto que los 54 vestíbulos secundarios que hasta ahora cerraban a las 21.40 horas amplían su horario a partir de este viernes. De esta manera unifica la apertura de los casi 800 accesos con que cuenta la red, cuyo horario es de 6 horas hasta fin de servicio, “ofreciendo más comodidad a los viajeros”.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha detallado este viernes esta medida en la estación de Avenida de América, una de las que se beneficiará de esta medida. Con la ampliación del horario de estos vestíbulos, los madrileños podrán utilizar, sin restricción alguna, todos los accesos de la red durante las veinte horas de servicio diario de Metro de Madrid.

Entre las estaciones que a partir de ahora tendrán sus accesos abiertos durante todo el funcionamiento del Metro destacan algunas como Avenida de América, con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en transito al año; la estación de Argüelles, que cuenta con 31.876 entradas al día y más de 21 millones de utilizaciones anuales; o la estación de Callao, donde 22.593 usuarios inician su trayecto todos los días y que acumula 19,5 millones de viajeros al año.

Estaciones Otras estaciones en las que se ampliará el horario de los vestíbulos secundarios son Alonso Martínez, Antón Martín, Atocha, Banco de España, Ciudad Lineal, Batan, Embajadores, Cuatro Caminos, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tribunal, Tirso de Molina o Vista Alegre, entre otras.

La medida supondrá un ahorro de tiempo a muchos de los 675.000 viajeros que inician o terminan sus desplazamientos en alguna de estas estaciones. Además, redundará en una mejora en la percepción de seguridad por parte de los usuarios, ya que los vigilantes de Metro incluirán las nuevas zonas de horarios ampliados en sus recorridos, reduciendo por tanto el vandalismo que pueda producirse en los accesos cerrados. Por otro lado, al establecer los mismos horarios para toda la red, se lograra también una homogeneización en la señalización.

Ver más en: 20 minutos.eshttp://www.20minutos.es/noticia/3000558/0/todos-accesos-metro-madrid-cerraran-al-concluir-servicio/#xtor=AD-15&xts=467263

Te podría interesar

Ganador venezolano del World Press Photo tuvo que “correr entre las llamas”

El reportero gráfico  aseguró que tuvo que correr entre las llamas para tomar la foto …