miércoles , agosto 15 2018
Home / Política / “La violencia sacude a Venezuela”

“La violencia sacude a Venezuela”

Las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro se han intensificado, lo que ha desatado una ola de violencia que “sacude a Venezuela”. Este miércoles se sumaron dos muertos a la lista de fallecidos en las manifestaciones, reseñó hoy el diario estadounidense The New York Times.

El periódico difundió una nota que hace un recuento de los hechos violentos que se registraron ayer, cuando el gobierno y la oposición llamaron a marchar. Sin embargo, con motivos distintos.

Destacó que hasta el momento serían siete los fallecidos en las manifestaciones, que iniciaron el 1° de abril luego de que el Poder Judicial publicara las sentencias 155 y 156 asumiendo competencias parlamentarias.

Carlos José Moreno (17) y Andreína Ramírez (24) son las más recientes víctimas, en Caracas y San Cristóbal, respectivamente. El joven era estudiante de Economía y la mujer regresaba luego de una entrevista de trabajo. Ambos recibieron impactos de bala en la cabeza.

Para este jueves la MUD volvió a convocar a marchar desde los mismos puntos de este miércoles y a la misma hora. Por su parte, el oficialismo no ha citado a sus seguidores a las calles, como suele hacer ante los llamados opositores.

“Si el pulso se mide en la calle habrá que esperar a ver quién permanece más tiempo y quién es capaz de seguir moviendo, casi cada día, a su gente. Y cuántas lacrimógenas quedan para frenar el paso de la oposición al municipio Libertador”, concluye la publicación.

Con información de The New York Times

Fuentehttp://www.el-nacional.com/noticias/politica/violencia-sacude-venezuela_178064

Te podría interesar

El nuevo presidente del Partido Popular Español Pablo Casado se solidariza con Venezuela

El sub secretario nacional del Partido Socialcristiano CopeI, Enrique Naime participó en el congreso del …