viernes , noviembre 16 2018
Home / Venezolanos Destacados / Conoce los 10 científicos más importantes de Venezuela
Mandalo2018 950x250

Conoce los 10 científicos más importantes de Venezuela

 
El presidente del Instituto de Biomedicina, Jacinto Convit, habló sobre estudios hechos a volcanes de Centroamérica y las incidencias positivas que estos aportan a los habitantes de estas regiones. Dichos estudios fueron registrados en un video llamado “Los Secretos del Volcán”.
 

En conmemoración del Día del Investigador Científico que se celebra cada 10 de abril, te traemos un recuento de los 10 científicos venezolanos más influyentes de la historia.

Agustín Aveledo: Nació en Caracas el 1 de enero de 1837, fue un ingeniero y educador. Por varios años le correspondió a Aveledo llevar la parte de hipsometría, meteorología y física, determinando que la altura del pico de Naiguatá es de 2.782 m.

José María Benítez: Fue médico y botánico que promovió métodos para evitar y combatir las epidemias de cólera. Nació en La Victoria el 15 de noviembre de 1790 y falleció el 24 de octubre de 1855.

 

Jacinto Convit: Fue médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Además recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987, y fue nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988. Falleció a los 100 años.

Heberto Cuenca Carruyo: Fue un profesor, escritor científico y médico precursor de la cardiología en Venezuela. Nació en Maracaibo el 14 de octubre de 1895 y falleció en Caracas el 27 de enero de 1938.

Gloria Teresa Mercader: Es médico neurólogo, especializada en microscopía electrónica de transmisión de alta resolución, e investigadora venezolana. Fue miembro fundador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC. Gloria Mercader también forma parte de la Academia de Ciencias de América Latina y de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo.

Alfredo Jahn: F ue un ingeniero, etnólogo, etnógrafo, naturalista y explorador científico venezolano. Estudió ingeniería militar en Alemania y se graduó en la Universidad Central de Venezuela. Participó en la construcción de los ferrocarriles Caracas-Valencia y Caracas-La Guaira y en la carretera trasandina en 1885 hasta 1925.

Manuel Núñez Tovar: Fue el “primer entomólogo venezolano”, nacido en Caicara de Maturín, estado Monagas, el 24 de septiembre de 1872, y fallecido en Maracay, estado Aragua, el 27 de enero de 1928.

Henri François Pittier: Ingeniero, geógrafo, pintor, naturalista y botánico suizo. Fue pionero en la creación de Parques nacionales en Venezuela, país en el que finalmente se radicó y al que dedicó buena parte de sus investigaciones.

Jaime Piquero-Martín: Médico dermatólogo venezolano, reconocido por sus investigaciones en acné y rosácea así como por la publicación de varios libros sobre la especialidad y relatos médicos.

Janis Rácenis : Fue un entomólogo dedicado al estudio de odonatos de Venezuela y del Perú. Nació , 10 de abril de 1915 en Caracas.

Con Información de Notitarde

http://entornointeligente.com/articulo/9852987/Conoce-los-10-cientificos-venezolanos-mas-importantes

Te podría interesar

El venezolano Rafael Cadenas recibirá Premio de Poesía Iberoamericana

Cadenas recibirá el próximo martes de manos de la reina Sofía de España el Premio …