Inicio Curiosidades CONCIENCIA TRANSPERSONAL “Meditar es mucho mas…”

CONCIENCIA TRANSPERSONAL “Meditar es mucho mas…”

Elsy Mata

Reciban un saludo fraterno y extensivo en la zona donde se encuentren. En esta semana que se Celebra el día de la Madre Tierra tengan presente un pensamiento, sentimiento y una acción a su favor: Un día Cercano Todos sabrán que estamos INTERCONECTADOS -Todos pisamos la misma Tierra-. En esta entrega Quiero Clarificar algunos puntos sobre la Meditación que muchas veces se malinterpretan y frustran al Iniciado en la búsqueda lo Transpersonal.  Primero, MEDITAR se define mejor como MANERA DE SER que como una técnica o conjunto de técnicas. Observen y reflexionen de la Frase: –Meditar es una manera de Ser-, no una técnica. Esto no significa que no haya métodos y técnicas asociadas con la práctica de la meditación. Los hay y muy variados. Hay extraordinarios métodos en el sendero de la ATENCION PLENA, paulatinamente,   haremos uso de algunos para direccionar nuevos hábitos y formas de percibir con precisión el Presente. Hago la Aclaratoria porque si el Iniciado, el Principiante no entiende que todas las técnicas son instrumentos para Orientarse/Reorientarse/Ubicarse y que apuntan hacia maneras de Ser, maneras de Ser en relación con el Momento Presente y en relación con nuestra Propia Mente y nuestra propia Experiencia, pueden perderse fácilmente tanto en Teorías, Expectativas, Técnicas en intentos de Utilizarlas para llegar a algún otro lugar y experimentar algún Resultado o Estado Especial que pensamos que es el fin de todo esto y para algunos fue Amor, Paz, Bienestar, Sabiduría o Iluminación.

SEGUNDO, Meditar no es relajarse, no es relajación escrito de otro modo. Observen y reflexionen de la Frase: –MEDITAR NO ES RELAJACIÓN-. Esto no significa que la Meditación no esté frecuentemente acompañada de estados de relajación y de profundas sensaciones de bienestar. Por supuesto que esto es así, pero MINDFULNESS es abrazar cualquiera de los Estados De La Mente Con Atención Plena. Desde el punto de vista de la PRÁCTICA DEL MINDFULNESS, el dolor , la angustia ,el aburrimiento, la impaciencia, la frustración, la ansiedad, o la tensión en el cuerpo son todos objetos igualmente válidos para Nuestra Atención Plena si ocurren en nuestro MOMENTO PRESENTE, son cada uno de ellos una valiosa oportunidad para comprender y aprender y, potencialmente, para liberarnos, en lugar de señales de que NUESTRA MEDITACIÓN no está -TENIENDO ÉXITO- dado que no nos estamos sintiendo relajados o experimentando gozo en un momento dado al Iniciar el sendero de la Atención Plena. Podemos decir que la Meditación es realmente un Modo DE SER adecuado a las circunstancias que uno encuentra en su interior y en cada momento externo para  reeditarla si es necesario. Si quedamos atrapados en las Preocupaciones de nuestra propia Mente Inconsciente, en ese momento, no podemos estar Presentes de un modo adecuado o, quizá, ni tan siquiera podamos estar Presentes porque se Activa el Piloto Automático.

En Mindfulness la Primera etapa se trata de DARNOS CUENTA, CONCIENCIAR el campo de Acción que tiene nuestro PILOTO AUTOMATICO y sincerarnos en la VOLUNTAD para dar un primer paso hacia nuestro CRECIEMIENTO EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y MENTAL al reconectarnos con el GOZO de SER y HACER pequeñas disciplinas diarias que nos guiaran a Cambios Trascendentes Extraordinarios. Aquello que digamos, hagamos o pensemos estará dirigido por alguna idea o Plan TRASCENDENTE, aunque no seamos conscientes de ello. La Meditación desde  Mindfulness, no significa darle al interruptor y llevarle hacia algún lugar-Hacia el Paraíso-, ni significa considerar algunos pensamientos y deshacerse de otros, ni hacer que tu mente esté vacía o desear estar en paz y alejado del Mundo. MEDITAR es realmente un gesto que INCLINA EL CORAZÓN Y LA MENTE (entendidos como una totalidad única y no diferenciada) hacia una ATENCIÓN DE RANGO-COMPLETO sobre el MOMENTO PRESENTE TAL Y COMO ÉSTE ES: -Aquí y Ahora- Mágico, Divino y Humano, Aceptando cualquier cosa que esté sucediendo simplemente porque está realmente sucediendo. Meditar no tiene que ver con intentar llegar a algún otro lugar ,sino que tiene que ver con permitirte estar exactamente dónde estás y aceptarte exactamente como eres HOY y, en Ubicar tu relación con el Mundo, en permitirte -Ser en este momento exactamente como –ERES-ACTIVANDO TU YO SOY. Esto no es tan fácil ya que, si nos mantenemos en los límites de nuestro pensamiento reptil, siempre hay algo que, ciertamente, podríamos mejorar, observar, o cambiar. Y por eso tiende a haber gran resistencia por parte del CUERPO Y DE LA MENTE para asentarse en las cosas tal como éstas son, aunque sea por un momento. Por ello en MINDULNESS la figura del INSTRUCTOR es fundamental para que el Proceso se complete en el Principiante, Iniciado y en el Gestor de sus procesos de Cambios Evolutivos.

Esta resistencia a lo que –Es– puede ser incluso más fuerte si se Medita Constantemente , porque se tiene la Esperanza de que, con la meditación se podrían generar cambios, hacer que las cosas sean diferentes, mejorar nuestras vidas y contribuir para mejorar el mundo. Y eso no es necesariamente así, porque la primordial función de la Meditación y su Beneficio es para ti.  Así que, desde el punto de vista de la ATENCIÓN PLENA, cualquier estado de la Mente nos puede servir para Meditar. La ira o la tristeza pueden ser tan interesantes, tan útiles y tan válidas de Observar como el entusiasmo o el disfrute y mucho más valiosas que una mente en blanco ilusoria, una mente que no puede sentir, que queda fuera de nuestro alcance. Hay una Clave del Mensaje que pregonamos desde MINDFULNESS que es Milenario y que se esta integrando a los hemisferios planetarios desde sus perspectivas donde esta naciendo un mestizaje de la Mente profunda de Oriente y Occidente donde nos enfocamos en que pequeñas voluntades se activen desde la Filosofía, Ética, Virtud y la Conciencia del SER para poder dar un Salto como Humanidad a un nivel Superior y empoderar a los Atestiguadores del Cambio Trascendente que gestaran –el Cambio Global– que nos merecemos en pleno siglo XXI. Esto Inicia con Asumirnos inmersos socialmente en las emociones Densas, y la Meditación debe iniciar tomando la Atención Plena de estos motores que generan nuestras Crisis y nos instan a verlo en tiempo real: Ira, miedo, terror, tristeza, resentimiento, impaciencia, entusiasmo, disfrutar, confusión, indignación, desprecio, envidia, rabia, lujuria, incluso embotamiento, duda y letargo. De hecho, todos los estados de la Mente Y Los Estados Del Cuerpo (vitalidad, enfermedad, debilidad o fortaleza) son ocasiones para conocernos mejor a nosotros mismos si somos capaces de Parar, Mirar Y Escuchar. Cuando soltamos el deseo de que suceda algo especial, quizá, podamos DARNOS CUENTA de que algo muy especial ya está sucediendo, y siempre está sucediendo, esto es, LA VIDA ocurriendo cada momento como ATENCIÓN PLENA en sí misma.

Si entendemos que el Ser Humano esta en un proceso de Optimización Permanente, Todo aquello que hagamos por favorecer el desarrollo, estará en concordancia con lo que constituye su naturaleza. Es por ello que el hecho de asumir la responsabilidad de cultivarnos y desplegar nuestros grandes potenciales, supone la medicina existencial por excelencia. El Crecer y desarrollarse de manera integral, es el remedio más eficaz para hacer Cesar el Sufrimiento. Sabemos que estando Atentos y Observando a nuestra Mente, podemos desarticular las pautas de victimismo y dramatización que subyacen tras una mente inconsciente que se resiste y sufre. Al respecto afirma Einstein: Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó.” ¿Acaso esta idea no es la intuición que sentimos de que el CRECIMIENTO INTERNO de por sí, conduce a un nivel de LIBERTAD Y BIENESTAR? ¿Quién no ha sentido GOZO cuando, de pronto, se HA DADO CUENTA de que ante un obstáculo que en su vida se ha venido repitiendo, responde a éste de manera más adecuada que en anteriores etapas? Sin duda, tal -PROGRESO NEUROLÓGICO- es un logro que merece celebración porque evolucionamos. El hecho de dejar atrás el enredo y el desgaste, señala que hemos crecido y que somos capaces de dejar atrás rutas destructivas y emprender otras más sanas. Sabemos que el Universo está en permanente crecimiento. TODOS CRECEMOS, nada se estanca. Tras aquel Big Bang no hemos cesado de expandirnos en espirales infinitas, da igual si creemos ir de ida o de vuelta. Quiero INVITARLES A EXPERIMENTAR- El GOZO DE CRECER- que adopta muchas formas: el niño anhela ser mayor como lo son sus padres. Le gusta que se mida su altura y comprobar que ha crecido hasta la siguiente raya; siente satisfacción también al dejar atrás la ropa que le va quedando pequeña. Más tarde, y siendo un joven, quiere madurar para adquirir Experiencia; en realidad, desea disfrutar de la vida y gestionar con nuevos poderes las oportunidades que se le brindan. Por su parte, LOS SERES YA MADUROS BIOLOGICAMENTE se recrean Observando cómo pueden CREAR DISTANCIA con las cosas que antes les obligaban, al tiempo  que anhelan LA FELICIDAD para los demás, mientras ellos palpitan en la Autorrealización alcanzada

TODOS QUEREMOS CRECER. El desarrollo nunca acaba. Tras descubrirse el principio de NEUROPLASTICIDAD CEREBRAL, sabemos que nuestro cerebro puede crecer en neuronas y conexiones, hasta el mismo día en que la vida del cuerpo acaba. Nadie quiere volver atrás, aunque considere que ha perdido oportunidades que llegaron a su vida.

El ser humano, a su vez, sabe que cada día está más cerca de la LUZ DE LA CONSCIENCIA, y eso, de alguna forma, confirma que en nuestro destino existen salidas internas que nos permiten superar toda circunstancia adversa. El CRECER supone CULTIVAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA DENTRO Y FUERA, una práctica meditativa en la vida cotidiana desde la que abrir todas las puertas. El verdadero MILAGRO DE LA VIDA se produce al devenir consciente y descubrir las capas que velan lo que SOMOS EN ESENCIA. El DESARROLLO TRANSPERSONAL conlleva un tipo de crecimiento que va más allá de la mente pensante y las palabras. Es decir, un CRECIMIENTO ATENCIONAL que se despliega MEDIANTE EL SILENCIO y la práctica de LA ATENCIÓN PLENA. Se trata de un desarrollo de la AUTO CONSCIENCIA que, a su vez, “ENSANCHA LA FUERZA INTERNA” lo suficiente como para sostener una mirada incluyente y comprender mejor lo que le sucede.

 La postura en MINDFULNESS es crecer en el Autodescubrimiento. Invierte en aquello que un Cataclismo no te pueda arrebatar: -Tu Crecimiento Transpersonal- Envíame tus inquietudes y comentarios ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! Solicita nuestra programación presencial y online. También puedes organizar en tu zona una jornada, formación o taller. En sintonía.  Elsy Mata Marcano 

 @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista. VISITA: www.pnleando.com.ve   www.fundacionarmoniaglobal.com.ve

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

CONCIENCIA TRANSPERSONAL “Meditar es mucho mas…”

Elsy Mata

Reciban un saludo fraterno y extensivo en la zona donde se encuentren. En esta semana que se Celebra el día de la Madre Tierra tengan presente un pensamiento, sentimiento y una acción a su favor: Un día Cercano Todos sabrán que estamos INTERCONECTADOS -Todos pisamos la misma Tierra-. En esta entrega Quiero Clarificar algunos puntos sobre la Meditación que muchas veces se malinterpretan y frustran al Iniciado en la búsqueda lo Transpersonal.  Primero, MEDITAR se define mejor como MANERA DE SER que como una técnica o conjunto de técnicas. Observen y reflexionen de la Frase: –Meditar es una manera de Ser-, no una técnica. Esto no significa que no haya métodos y técnicas asociadas con la práctica de la meditación. Los hay y muy variados. Hay extraordinarios métodos en el sendero de la ATENCION PLENA, paulatinamente,   haremos uso de algunos para direccionar nuevos hábitos y formas de percibir con precisión el Presente. Hago la Aclaratoria porque si el Iniciado, el Principiante no entiende que todas las técnicas son instrumentos para Orientarse/Reorientarse/Ubicarse y que apuntan hacia maneras de Ser, maneras de Ser en relación con el Momento Presente y en relación con nuestra Propia Mente y nuestra propia Experiencia, pueden perderse fácilmente tanto en Teorías, Expectativas, Técnicas en intentos de Utilizarlas para llegar a algún otro lugar y experimentar algún Resultado o Estado Especial que pensamos que es el fin de todo esto y para algunos fue Amor, Paz, Bienestar, Sabiduría o Iluminación.

SEGUNDO, Meditar no es relajarse, no es relajación escrito de otro modo. Observen y reflexionen de la Frase: –MEDITAR NO ES RELAJACIÓN-. Esto no significa que la Meditación no esté frecuentemente acompañada de estados de relajación y de profundas sensaciones de bienestar. Por supuesto que esto es así, pero MINDFULNESS es abrazar cualquiera de los Estados De La Mente Con Atención Plena. Desde el punto de vista de la PRÁCTICA DEL MINDFULNESS, el dolor , la angustia ,el aburrimiento, la impaciencia, la frustración, la ansiedad, o la tensión en el cuerpo son todos objetos igualmente válidos para Nuestra Atención Plena si ocurren en nuestro MOMENTO PRESENTE, son cada uno de ellos una valiosa oportunidad para comprender y aprender y, potencialmente, para liberarnos, en lugar de señales de que NUESTRA MEDITACIÓN no está -TENIENDO ÉXITO- dado que no nos estamos sintiendo relajados o experimentando gozo en un momento dado al Iniciar el sendero de la Atención Plena. Podemos decir que la Meditación es realmente un Modo DE SER adecuado a las circunstancias que uno encuentra en su interior y en cada momento externo para  reeditarla si es necesario. Si quedamos atrapados en las Preocupaciones de nuestra propia Mente Inconsciente, en ese momento, no podemos estar Presentes de un modo adecuado o, quizá, ni tan siquiera podamos estar Presentes porque se Activa el Piloto Automático.

En Mindfulness la Primera etapa se trata de DARNOS CUENTA, CONCIENCIAR el campo de Acción que tiene nuestro PILOTO AUTOMATICO y sincerarnos en la VOLUNTAD para dar un primer paso hacia nuestro CRECIEMIENTO EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y MENTAL al reconectarnos con el GOZO de SER y HACER pequeñas disciplinas diarias que nos guiaran a Cambios Trascendentes Extraordinarios. Aquello que digamos, hagamos o pensemos estará dirigido por alguna idea o Plan TRASCENDENTE, aunque no seamos conscientes de ello. La Meditación desde  Mindfulness, no significa darle al interruptor y llevarle hacia algún lugar-Hacia el Paraíso-, ni significa considerar algunos pensamientos y deshacerse de otros, ni hacer que tu mente esté vacía o desear estar en paz y alejado del Mundo. MEDITAR es realmente un gesto que INCLINA EL CORAZÓN Y LA MENTE (entendidos como una totalidad única y no diferenciada) hacia una ATENCIÓN DE RANGO-COMPLETO sobre el MOMENTO PRESENTE TAL Y COMO ÉSTE ES: -Aquí y Ahora- Mágico, Divino y Humano, Aceptando cualquier cosa que esté sucediendo simplemente porque está realmente sucediendo. Meditar no tiene que ver con intentar llegar a algún otro lugar ,sino que tiene que ver con permitirte estar exactamente dónde estás y aceptarte exactamente como eres HOY y, en Ubicar tu relación con el Mundo, en permitirte -Ser en este momento exactamente como –ERES-ACTIVANDO TU YO SOY. Esto no es tan fácil ya que, si nos mantenemos en los límites de nuestro pensamiento reptil, siempre hay algo que, ciertamente, podríamos mejorar, observar, o cambiar. Y por eso tiende a haber gran resistencia por parte del CUERPO Y DE LA MENTE para asentarse en las cosas tal como éstas son, aunque sea por un momento. Por ello en MINDULNESS la figura del INSTRUCTOR es fundamental para que el Proceso se complete en el Principiante, Iniciado y en el Gestor de sus procesos de Cambios Evolutivos.

Esta resistencia a lo que –Es– puede ser incluso más fuerte si se Medita Constantemente , porque se tiene la Esperanza de que, con la meditación se podrían generar cambios, hacer que las cosas sean diferentes, mejorar nuestras vidas y contribuir para mejorar el mundo. Y eso no es necesariamente así, porque la primordial función de la Meditación y su Beneficio es para ti.  Así que, desde el punto de vista de la ATENCIÓN PLENA, cualquier estado de la Mente nos puede servir para Meditar. La ira o la tristeza pueden ser tan interesantes, tan útiles y tan válidas de Observar como el entusiasmo o el disfrute y mucho más valiosas que una mente en blanco ilusoria, una mente que no puede sentir, que queda fuera de nuestro alcance. Hay una Clave del Mensaje que pregonamos desde MINDFULNESS que es Milenario y que se esta integrando a los hemisferios planetarios desde sus perspectivas donde esta naciendo un mestizaje de la Mente profunda de Oriente y Occidente donde nos enfocamos en que pequeñas voluntades se activen desde la Filosofía, Ética, Virtud y la Conciencia del SER para poder dar un Salto como Humanidad a un nivel Superior y empoderar a los Atestiguadores del Cambio Trascendente que gestaran –el Cambio Global– que nos merecemos en pleno siglo XXI. Esto Inicia con Asumirnos inmersos socialmente en las emociones Densas, y la Meditación debe iniciar tomando la Atención Plena de estos motores que generan nuestras Crisis y nos instan a verlo en tiempo real: Ira, miedo, terror, tristeza, resentimiento, impaciencia, entusiasmo, disfrutar, confusión, indignación, desprecio, envidia, rabia, lujuria, incluso embotamiento, duda y letargo. De hecho, todos los estados de la Mente Y Los Estados Del Cuerpo (vitalidad, enfermedad, debilidad o fortaleza) son ocasiones para conocernos mejor a nosotros mismos si somos capaces de Parar, Mirar Y Escuchar. Cuando soltamos el deseo de que suceda algo especial, quizá, podamos DARNOS CUENTA de que algo muy especial ya está sucediendo, y siempre está sucediendo, esto es, LA VIDA ocurriendo cada momento como ATENCIÓN PLENA en sí misma.

Si entendemos que el Ser Humano esta en un proceso de Optimización Permanente, Todo aquello que hagamos por favorecer el desarrollo, estará en concordancia con lo que constituye su naturaleza. Es por ello que el hecho de asumir la responsabilidad de cultivarnos y desplegar nuestros grandes potenciales, supone la medicina existencial por excelencia. El Crecer y desarrollarse de manera integral, es el remedio más eficaz para hacer Cesar el Sufrimiento. Sabemos que estando Atentos y Observando a nuestra Mente, podemos desarticular las pautas de victimismo y dramatización que subyacen tras una mente inconsciente que se resiste y sufre. Al respecto afirma Einstein: Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó.” ¿Acaso esta idea no es la intuición que sentimos de que el CRECIMIENTO INTERNO de por sí, conduce a un nivel de LIBERTAD Y BIENESTAR? ¿Quién no ha sentido GOZO cuando, de pronto, se HA DADO CUENTA de que ante un obstáculo que en su vida se ha venido repitiendo, responde a éste de manera más adecuada que en anteriores etapas? Sin duda, tal -PROGRESO NEUROLÓGICO- es un logro que merece celebración porque evolucionamos. El hecho de dejar atrás el enredo y el desgaste, señala que hemos crecido y que somos capaces de dejar atrás rutas destructivas y emprender otras más sanas. Sabemos que el Universo está en permanente crecimiento. TODOS CRECEMOS, nada se estanca. Tras aquel Big Bang no hemos cesado de expandirnos en espirales infinitas, da igual si creemos ir de ida o de vuelta. Quiero INVITARLES A EXPERIMENTAR- El GOZO DE CRECER- que adopta muchas formas: el niño anhela ser mayor como lo son sus padres. Le gusta que se mida su altura y comprobar que ha crecido hasta la siguiente raya; siente satisfacción también al dejar atrás la ropa que le va quedando pequeña. Más tarde, y siendo un joven, quiere madurar para adquirir Experiencia; en realidad, desea disfrutar de la vida y gestionar con nuevos poderes las oportunidades que se le brindan. Por su parte, LOS SERES YA MADUROS BIOLOGICAMENTE se recrean Observando cómo pueden CREAR DISTANCIA con las cosas que antes les obligaban, al tiempo  que anhelan LA FELICIDAD para los demás, mientras ellos palpitan en la Autorrealización alcanzada

TODOS QUEREMOS CRECER. El desarrollo nunca acaba. Tras descubrirse el principio de NEUROPLASTICIDAD CEREBRAL, sabemos que nuestro cerebro puede crecer en neuronas y conexiones, hasta el mismo día en que la vida del cuerpo acaba. Nadie quiere volver atrás, aunque considere que ha perdido oportunidades que llegaron a su vida.

El ser humano, a su vez, sabe que cada día está más cerca de la LUZ DE LA CONSCIENCIA, y eso, de alguna forma, confirma que en nuestro destino existen salidas internas que nos permiten superar toda circunstancia adversa. El CRECER supone CULTIVAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA DENTRO Y FUERA, una práctica meditativa en la vida cotidiana desde la que abrir todas las puertas. El verdadero MILAGRO DE LA VIDA se produce al devenir consciente y descubrir las capas que velan lo que SOMOS EN ESENCIA. El DESARROLLO TRANSPERSONAL conlleva un tipo de crecimiento que va más allá de la mente pensante y las palabras. Es decir, un CRECIMIENTO ATENCIONAL que se despliega MEDIANTE EL SILENCIO y la práctica de LA ATENCIÓN PLENA. Se trata de un desarrollo de la AUTO CONSCIENCIA que, a su vez, “ENSANCHA LA FUERZA INTERNA” lo suficiente como para sostener una mirada incluyente y comprender mejor lo que le sucede.

 La postura en MINDFULNESS es crecer en el Autodescubrimiento. Invierte en aquello que un Cataclismo no te pueda arrebatar: -Tu Crecimiento Transpersonal- Envíame tus inquietudes y comentarios ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! Solicita nuestra programación presencial y online. También puedes organizar en tu zona una jornada, formación o taller. En sintonía.  Elsy Mata Marcano 

 @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista. VISITA: www.pnleando.com.ve   www.fundacionarmoniaglobal.com.ve

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...