domingo , mayo 31 2020
Pirulines
Home / Turismo / Acusan a ex gerente de Mantenimiento de Conviasa por corrupción

Acusan a ex gerente de Mantenimiento de Conviasa por corrupción

El Ministerio Público acusó al exgerente general de Mantenimiento de la línea aérea, Andrés Díaz Moreno de 40 años, por su presunta responsabilidad en contrataciones irregulares para el mantenimiento de aeronaves en el estado Vargas.

L os fiscales 93° nacional y auxiliar, Dayiso Rodríguez e Ivanna González, respectivamente, acusaron al exgerente por los delitos de peculado doloso impropio, evasión de los procedimientos de licitación u otros controles y concierto de funcionario público con contratistas , previstos en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del exfuncionario de Conviasa y que se mantenga la privación de libertad. Díaz Moreno  está recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III , en el estado Miranda.

Los fiscales solicitaron la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de las cuentas bancarias, según se indicó en nota de prensa de la Fiscalía.

En mayo de 2016, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares relacionados con contrataciones para el mantenimiento de aeronaves .

Como resultado de la investigación, se requirió ante la citada instancia judicial una orden de aprehensión.

El pasado seis de febrero funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Díaz Moreno, en la sede administrativa de la empresa Aeropostal Alas de Venezuela C.A., en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Fuente Entorno inteligentehttp://www.entornointeligente.com/articulo/9792674/VENEZUELA-Acusan-a-exgerente-de-Mantenimiento-de-Conviasa-por-corrupcion

Te podría interesar

El turismo en Nueva Esparta ha tenido una caída del 97%

Francisco Briceño, reveló que los ingresos del 2019 han sido sólo de 96 millones de dólares, …