Deportes

¡Venezuela se instala en el hexagonal final!

¡Venezuela se instala en el hexagonal final!

Misión cumplida. Venezuela derrotó 3-2 al seleccionado de Perú en el Sudamericano Sub17 y llegó a siete puntos en el grupo B, lo cual los mete matemáticamente en la siguiente fase del campeonato. Los dirigidos por José Hernández mostraron una cara mucho mejor que en su duelo contra Paraguay y fueron dominadores del partido desde el primer minuto.

El entrenador de Venezuela apostó por José Barragán y Brayan Palmezano desde el once inicial y devolvió a Christian Makoun a la mitad de la cancha, debido a la baja de Cristian Casseres, suspendido para el duelo de hoy, y el equipo reaccionó de la mejor manera.

Venezuela se juntó en la mitad de la cancha y logró abrir el marcador en el minuto 21, por intermedio de Barragán, quien aprovechó una muy buena jugada de Hurtado por la banda derecha para empujar el balón dentro de la portería peruana.

Cuando todo pintaba sencillo para Venezuela, Melgar cobró un tiro libre para el combinado inca y un desvío en la humanidad de Mifflin terminó en el empate peruano. A pesar del gol, la Vinotinto no bajó los brazos y logró irse arriba nuevamente.

La conexión Barragán-Hurtado volvió a darse. Esta vez, el delantero del Deportivo Táchira aprovechó una asistencia de su compañero de ataque para superar a la zaga peruana y sacudir un derechazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero Carlos Torres.

Perú logró empatar en el último minuto de la primera mitad por intermedio de Gonzalo Sánchez, quien aprovechó un rebote en el travesaño para empujar el balón al fondo del arco defendido por Carlos Olses.

La segunda mitad no tuvo la misma intensidad, y costaba encontrar un claro dominador en la mitad de la cancha, pero los criollos sacaron su jerarquía para conseguir el gol del triunfo y controlar el juego hasta el final.

El capitán vinotinto, Christian Makoun, cobró un majestuoso tiro libre directo para batir al arquero peruano y darle la victoria a los venezlanos, quienes pudieron aumentar la ventaja en un par de contras posteriores.

Con el triunfo, Venezuela inscribe su nombre de manera matemática en el hexagonal final de la competición y da un paso más hacia la consecución del sueño, que no es otro que el de clasificar al Mundial de la categoría Sub17 a realizarse en La India y emular así la actuación de nuestra selección Sub20.

Fuente Meridianohttp://www.meridiano.com.ve/futbol/la-vinotinto/148149/-venezuela-se-instala-en-el-hexagonal-final-.html

 

Deportes

Más en Deportes

La joven promesa venezolana que el Barça sigue de cerca

Rossana24/04/2017

Peñaranda jugará el Mundial Sub-20 con Venezuela

Rossana22/04/2017

Habrá duelo venezolano en las semifinales de la Champions

Rossana21/04/2017

Dvo Táchira es el club nacional mejor posicionado en el Ranking Mundial 2016

Rossana20/04/2017

Venezuela jugará amistoso ante EE.UU.

Rossana19/04/2017

Christian Santos esperará el llamado del técnico

Rossana18/04/2017