viernes , noviembre 16 2018
Home / Inmigración / Un portal ayuda a los venezolanos que quieren vivir en España: Se llama Voyaemigrar.com
Mandalo2018 950x250

Un portal ayuda a los venezolanos que quieren vivir en España: Se llama Voyaemigrar.com

Orienta sobre los gastos reales, corrientes y extraordinarios que deben enfrentar los emigrantes como comida, alquiler, transporte, servicios y trámites legales y de extranjería. 

Blanca Valencia 

En los dos últimos años son muchos los venezolanos que salieron del país. Más de 20.000 movimientos migratorios se han registrado en España desde 2015, un aumento de más de 50%, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

 

Ante esta “fuga de cerebros” inminente y el vacío de información que existe sobre cómo vivir en España, los costos de vida reales que representa vivir en esta nación como la compra de la comida, el alquiler, el transporte, los servicios  e inclusive los trámites legales y de extranjería que se deben realizar; María Eugenia Díaz Guevara, directora general de Voy a Emigrar, decidió crear un portal digital donde la persona que desea viajar a España conozca que necesita antes, cómo atravesar el durante y afrontar el después del viaje.

“La idea de este portal de emigración es que la persona que viaja con destino a esta nación europea tenga claro cómo se vive, cuáles tramites debes realizar según su condición migratoria, cómo puedes traer a tu mascotas y la asesoría migratoria que te darán con cita concertada los abogados españoles que forman parte de este equipo”, afirmó Guevara.

Los servicios que tiene disponible Voy a Emigrar en sus oficinas en Madrid son Asesoría en Extranjería, Asesoría Jurídica, Emprendimiento, Seguros, Inmobiliaria, Orientación Laboral, Mudanzas Internacionales, Marketing Digital para tu negocio y si eres empresario te gestionamos la presencia en la web y espacios publicitarios. En un video presentan lo que para ellos significa España: 

Voy a Emigrar.com se desarrolló con talento venezolano para ayudar a quienes requieran de orientación sobre extranjería. Esta ventana informativa cuenta con la colaboración de psicólogos, abogados venezolanos y españoles, diseñadores y una periodista.

 España es un país que a pesar de tener un idioma parecido, nunca igual, tiene una cultura muy tradicionalista y una forma de vida muy diferente. Lo ideal y lo que le aconsejamos a todo el que llega es primero adaptarse a la forma de vida y al español, segundo no te conocen, con lo cual, hay que esforzarse para darnos a conocer y crear nuestro propio lugar en el mercado laboral, sin ínfulas, sin pretensiones y con muchas ganas de trabajar. España es un lugar para vivir tranquilo, pero trabajar duro y desde cero”, asegura el equipo de Voy a Emigrar.

La directora general del portal web afirma que todos los viernes en la sección llamada “Blog” publica información vital que va desde testimonios de estudiantes, emprendedores y artistas reconocidos como Laureano Márquez, quien da un mensaje de aliento al que viene y animan a sobrellevar el proceso de emigración. Otros viernes publican post sobre cómo tramitar un bono de transporte en Madrid y lo que ahorras en ello con este medio, ya que sabemos la necesidad de movilizarse sin gastar tanto. Pensamos en el bolsillo del que viene y buscamos que su experiencia en esta etapa sea fructífera.

Para conocer sobre el portal y su propuesta se puede visitar www.voyaemigrar.com, nuestras redes sociales @voyaemigrar en Twitter, Facebook e Instagram. También se les puede escribir a info@voyaemigrar.com

Fuente El Universalhttp://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/portal-ayuda-los-venezolanos-que-quieren-vivir-espana_641782

Te podría interesar

Las demandas de asilo se cuadruplican en solo un año y más del 70% son venezolanos

R. Prieto | A Coruña Son huidos forzosos. Miles de hombres y mujeres se ven …