domingo , junio 24 2018
Home / Economía / Ovejita, una de las marcas más sólidas en Venezuela cumple 72 años
Luis_Chataing_2018

Ovejita, una de las marcas más sólidas en Venezuela cumple 72 años

Una de las marcas de mayor prestigio, solidez y reconocimiento en Venezuela es Ovejita, una organización venezolana de capital privado dedicada a la fabricación y comercialización de ropa de algodón para todas las edades, y en especial para los chicos. Ocho empresas y más de dos mil trabajadores transforman hoy la materia prima del algodón hasta la confección de la prenda, su distribución y venta. Para este año 2017, Ovejita estará cumpliendo 72 años desde su creación. 

El fundador de esta reconocida marca es Werner Gams quien llegó a Venezuela en 1938 procedente de Alemania con un contrato de trabajo como mecánico textil. Luego de siete años logró independizarse con mucho esfuerzo, compró unos telares y seis máquinas de coser que iban como chatarra directo a la fundición. En un pequeño galpón alquilado en Catia, sin capital y apenas con unas pocas costureras, nació la primera empresa que confecciona hoy los productos bajo la marca Ovejita.

¿Pero cómo fue concretado todo este hermoso sueño? En 1945 Gams pidió apoyo a un socio y fundó la empresa que se llamó Confecciones Textiles – Izquierdo & Cía, para 1960 pudo construir su propio edificio en la avenida principal de Altavista el cual fue inaugurado ocho años después con el nombre Ovejita.

Poco a poco el alemán supo tener visión de futuro y confianza en Venezuela, porque con trabajo y esfuerzo logró posicionar su empresa hacia las puertas del siglo XXI cuando adquirió Tejidos Los Ruices, ubicada en Charallave además de inaugurar la planta de Distribuidora Ovejita en 2007 con la finalidad de centralizar el proceso de recepción y despacho de mercancía a todo el país.

Años de labor incansable labor dan hoy sus frutos haciendo de Ovejita una empresa que cuenta luego de 72 años con más de dos mil trabajadores quienes continúan a pesar de las adversidades, materializando  los sueños de Gams y de muchos niños venezolanos. 

Fuente Ovejita http://www.ovejita.com/conocenos

Te podría interesar

«Si no hay cambios, este año cerrarán otras mil empresas en Venezuela»

Carlos Larrazábal, presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, asegura que los inversores están deseando ir …