Arte y Cultura

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar fue ovacionada por público español

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar fue ovacionada por público español

Icamacaro

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel, fue ovacionada por el público español en el concierto de despedida de su gira por Europa efectuado en  el Palau de la Música ubicado en la ciudad de Barcelona en España. 

En este  escenario los músicos venezolanos ejecutaron piezas  de Ludwig Van Beethoven y compartieron tarima con el Orfeón Catalán y  el Coro de Cámara del Palau,  mientras los asistentes visiblemente emocionados realizaron una ovación de diez minutos, agradeciendo la cadencia en la de  las piezas del insigne compositor alemán, reseña nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Durante rueda de prensa ofrecida al inicio del ciclo de conciertos, el director de la orquesta venezolana y de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles,  Gustavo Dudamel resaltó el  “mensaje humanista de Beethoven en medio de un mundo tan caótico”.

Agregó que “la Orquesta Simón Bolívar no imita, se transforma ella misma a través de Beethoven, haciéndolo muy nuestro, muy latinoamericano”.

El joven director también expresó que la Novena Sinfonía de Beethoven contiene un mensaje de paz, “nos llama a hermanarnos, a romper todas las fronteras creadas durante los tiempos. Beethoven, simboliza el arte abrazando todos los elementos de la vida, de la sociedad, de un continente, del mundo entero, la complejidad humana, el intento de unir el mundo y las personas mediante la música y el arte”.

Por su parte, el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, manifestó el orgullo en nombre de la comunidad venezolana residente en España, por la extraordinaria presentación de la orquesta, la cual acaparó la atención de distintos medios españoles.

“No pudieron cuestionar el resultado de una exitosa política de inclusión social, propuesta por el maestro José Antonio Abreu y hecha realidad por el Gobierno Bolivariano”, dijo.

Capella destacó que la profunda interpretación realizada por el Maestro Dudamel  y la orquesta venezolana muestra a un “Beethoven con sensibilidad social” que está relacionado con los orígenes de la orquesta.

“La cultura no es de una élite. La revolución lo ha entendido así, utilizándola como un instrumento de transformación social. Muchos de los jóvenes que estuvieron hoy sobre este escenario son muestra de ello”, declaró el Cónsul.

La orquesta, conformada por jóvenes músicos entre 17 y 34 años de edad, continuará su recorrido por Madrid, Hamburgo y Viena.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar fue ovacionada por público español

Más en Arte y Cultura

Homenaje a Simón Díaz volverá a sonar este sábado en el Teresa Carreño

Rossana25/03/2017

La UCV ganó el premio a la Mejor Delegación Universitaria en Colombia

Rossana24/03/2017

Florencia: Hebe Muñoz presenta sus poesías “Pegasa”

Revista Venezolana17/03/2017

La arquitectura venezolana se muestra en el MoMA de Nueva York

Rossana16/03/2017

Ricardo Laverde expondrá “Insight Light” en Génova

Revista Venezolana14/03/2017

Tenor César Arrieta gana concurso de canto en Francia

Rossana14/03/2017