viernes , abril 20 2018
Home / Inmigración / “La voz de la diáspora venezolana” de Tomás Páez una publicación esencial para los emigrantes venezolanos
Mandalo

“La voz de la diáspora venezolana” de Tomás Páez una publicación esencial para los emigrantes venezolanos

Loana Bracho C. @ILONKADAS

La voz de la diáspora venezolana es un estudio de ciencia social que analiza, procura comprender y explicar el fenómeno reciente de la emigración venezolana. Al efecto, ha captado información acerca de la magnitud y las características del migrante venezolano, ha penetrado en sus motivaciones para emigrar, las dificultades que han enfrentado, las razones para escoger el país de acogida y sus expectativas de regresar. Pretende ser, además, un espacio para que la creciente comunidad de venezolanos en el exterior puede expresarse y hacerse escuchar en todo el mundo.

El gran aporte de este estudio es la visión y delineado de estrategias que fortalezcan al conjunto de compatriotas en el exterior y la identificación de las mejores formas de contribuir con el desarrollo de Venezuela en armonía con una interacción productiva en el entorno seleccionado.

Visita el mapa de la distribución actual de venezolanos en el mundo

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1RSugU8ppV7SyOQiankjB_OJXC9s&ll=20.10525525179799%2C-86.19132435&z=2

NOTA: Los datos se han obtenido de distintas fuentes: consulados, especialistas, EUROSTAT, OEA, Banco Mundial, OCDE, Migration Policy Institute, PewResearch Center e Institutos de estadística de distintos países. Las diferencias en los datos que arrojan las diferentes fuentes impiden precisar, con relativa exactitud, el número real de ciudadanos en el exterior.

TOMÁS PÁEZ BRAVO

Doctorado en Planificación de la University College de Londres y Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela. Es profesor titular de esa misma universidad en las áreas de Estrategia Empresarial, Emprendimiento, Innovación, Calidad, Productividad, Metodología de investigación. Fue uno de los miembros fundadores del movimiento de calidad y productividad para Venezuela y los países andinos. Coordinador del observatorio PYME de Venezuela. En la actualidad es miembro de la asociación iberoamericana de sociología de las organizaciones, de la directiva de Expresión Libre y del Observatorio Hannah Arendt.

Loana Bracho C. @ILONKADAS

https://graficosasyopinion.blogspot.com.es/

Te podría interesar

La OIM lanzó plan regional para ayudar en gestión inmigrantes venezolanos

El programa se realizará en 17 países latinoamericanos y se adaptará a la legislación de …