sábado , mayo 26 2018
Home / Inmigración / Embajador de España en Venezuela: No tenemos ninguna vocación injerencista
Mandalo

Embajador de España en Venezuela: No tenemos ninguna vocación injerencista

Jesús Silva, nombrado embajador de España en Venezuela este mes, aseguró que su país no tiene ninguna “vocación injerencista” en los asuntos internos de Caracas.  Explicó que siempre estarán dispuestos a colaborar en la solución de la crisis en el país.

“En la medida de que Venezuela es un país iberoamericano y tenemos una historia en común nos ponemos a disposición de los venezolanos para apoyar en lo que podamos”, señaló el diplomático en entrevista al diario ABC de España.

Silva destacó que hay muchas empresas españolas que operan en Venezuela, como Repsol, BBVA, Movistar, Mapfre e Iberia. Por tanto, para el gobierno español es necesaria la estabilidad económica para garantizar su actividad.

“A pesar de la difícil coyuntura económica del país, las empresas españolas han permanecido allí y la esperanza es que, cuando se estabilice la situación, vayan más empresas. En cuanto a Agroisleña, expropiada, vamos a trabajar con el gobierno venezolano para llegar a un acuerdo satisfactorio”, detalló el embajador.

Fuente El Nacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/europa/embajador-espana-venezuela-tenemos-ninguna-vocacion-injerencista_87401

Te podría interesar

Chile concedió 2.131 visas de responsabilidad democrática a venezolanos

Chile ha concedido 2.131 visados de responsabilidad democrática a venezolanos al cumplirse un mes desde …