lunes , junio 25 2018
Home / Deportes / Christian Santos tendrá que esperar otra oportunidad
Luis_Chataing_2018

Christian Santos tendrá que esperar otra oportunidad

En el partido celebrado en el Monumental de Colo Colo de Chile, entre las selecciones de Chile y Venezuela, estaba el jugador del Deportivo Alavés, Christian Santos. Al igual que ocurriera hace cinco días en el partido que enfrentó a la Vinotinto contra Perú, el jugador albiazul vio todo el encuentro desde el banquillo y tendrá que esperar otra oportunidad para jugar.

Christian Santos tendrá que esperar otra oportunidad, cuando se dispute la siguiente tanda de partidos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia, en 2018. Además, Venezuela tendrá que jugar sabiendo que no tiene nada que hacer de cara a esa clasificación, al estar en la última posición.

El equipo de la Selección chilena llegaba a este partido situado en la sexta posición, con 20 puntos, gracias a sus 6 victorias y dos empates en los 13 encuentros disputados. Tan sólo le separaban 3 puntos de la segunda plaza, que ocupaba Uruguay en esos momentos. Después del encuentro de hoy, la selección chilena se coloca en un esperanzador cuarto puesto, pero a tan sólo 1 punto del segundo clasificado, Colombia.

Por su parte, la Sección Vinotinto llegaba sin opciones de clasificación, ya que estaba colocada en la última posición, con tan sólo 6 puntos, ya que únicamente había conseguido una victoria y 3 empates. Pero el equipo de Rafael Dudamel quería intentar ponerle las cosas difíciles a la escuadra de un viejo conocido de la afición española, Juan Antonio Pizzi. Al finalizar el encuentro, seguirán en esa misma posición, sin esperanzas de conseguir nada en lo que queda de eliminatorias.

Saltando al césped del Monumental de Colo Colo. Fuente: 24horas.cl
Saltando al césped del Monumental de Colo Colo. Fuente: 24horas.cl

En la selección criolla había una baja importante, ya que su delantero Josef Martínez se lesionó en el partido frente a Perú. Darwin Machís fue el sustituto elegido por Dudamel. Por su parte, la Roja chilena recuperaba a su jugador Arturo Vidal, tras cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

En la rueda de prensa anterior al encuentro, Pizzi recalcó que su selección iba a pelear al máximo para seguir en la pelea directa de la clasificación.

Casi nada más iniciarse el partido, la selección chilena se adelantaba en el marcador, al ejecutar Alexis magistralmente el lanzamiento de una falta al palo izquierdo de la meta de Faríñez, por el que este no pudo hacer nada. Corría el minuto 4.

Celebrando uno de los goles. Fuente: publimetro.cl
Celebrando uno de los goles. Fuente: publimetro.cl

Apenas dos minutos después, Paredes ponía el dos a cero al rematar a puerta vacía, tras una preciosa jugada entre Alexis y Aránguiz. El partido se ponía de cara para la selección chilena. Más aún, cuando en el minuto 22, nuevamente Paredes mandaba el esférico a la red, al rematar, también a puerta vacía, un centro de Isla que desvió ligeramente Sánchez. En el minuto 36 pudo llegar el cuarto si el travesaño no hubiese repelido el disparo de Vargas, a pase de Aránguiz.

Al borde del descanso, el colegiado del encuentro mostraba cartulina amarilla a Alexander González por parte de la selección venezolana y a Gary Medel en la chilena.

Paredes, celebrando su segundo gol. Fuente: latercera.com
Paredes, celebrando su segundo gol. Fuente: latercera.com

La segunda parte fue un ida y vuelta entre los dos equipos, pero con mayores ocasiones para la chilena. No obstante, fue la selección Vinotinto la que acortaba distancia en el marcador, al llevar Salomón a la red, de cabeza, un centro de Otero.  

En el minuto 75, el árbitro paraguayo Andrés Cunha decretó penalti a favor de la selección chilena. El encargado de tirarlo fue Alexis, que buscaba hacer su doblete particular, pero que el cancerbero venezolano le adivinó la intención y su disparo se quedó en eso.

En definitiva, un partido de claro dominio de la Selección chilena, que demostró las horas bajas de la Selección Vinotinto.

Sin más incidencias reseñables, se llegó al final de los 90 minutos. Christian Santos tendrá que regresar a Vitoria y esperar con el equipo albiazul las oportunidades que no ha gozado en ninguno de los dos encuentros de su selección. No obstante, no podemos olvidar latrayectoria internacional de Santos con la Vinotinto.

FuenteVavelhttps://www.vavel.com/es/futbol/alaves/771476-chile-vs-venezuela-christian-santos-tendra-que-esperar-otra-oportunidad.html

Te podría interesar

Deyna Castellanos, embajadora en el Mundial de Rusia

La futbolista venezolana fue invitada por FIFA. Anunció, junto con la mascota Zabivaka, que estará …