lunes , abril 23 2018
Home / Inmigración / Alertan de grupos “fantasma” que estafan a venezolanos recién llegados a Madrid
Mandalo

Alertan de grupos “fantasma” que estafan a venezolanos recién llegados a Madrid

La presidenta de la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED), Vanessa Pineda, ha alertado del riesgo de nuevas “asociaciones fantasma” que se dedican a estafar a inmigrantes, principalmente venezolanos, nada más llegan a España, a la hora de tramitar sus papeles.

Según ha mencionado Pineda en una reunión en el CEPI Chamartín a la que también han asistido el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo, y el presidente de la Asociación de Venezolanos Pensionados, Pedro Ontiveros, estos grupos de estafadores se dedican a captar inmigrantes y cobrarles por trámites en materia de legalización de papeles que luego no reciben.

Así, la presidenta de ASEVED (antiguamente ‘Movimiento Antipodemos’) ha instado a los inmigrantes a que se pongan en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para resolver sus trámites de nacionalidad o que, en su defecto, intenten ponerse en contacto con la propia ASEVED para que puedan guiarles.

El número de inmigrantes de origen venezolano residentes en la Comunidad ha aumentado el 20% en el último año, alcanzando las 15.345 personas, lo que supone el 28% de los venezolanos que viven en España. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha mantenido un encuentro en el CEPI de Chamartín con miembros de asociaciones venezolanas en España, con quienes ha intercambiado impresiones sobre su situación en la región. 

ASILO: VENEZUELA, SIRIA Y UCRANIA

Carlos Izquierdo ha expresado el apoyo y solidaridad del Gobierno regional con el pueblo venezolano, que vive una crisis política, económica y social que ha obligado a muchos de sus ciudadanos a tener que salir de su país en busca de un lugar más seguro para ellos y para sus familias. De las 15.755 peticiones de asilo recibidas en España en 2016, la mayoría proceden de Venezuela (3.960), por encima de las de Siria (2.975) y Ucrania (2.570).

“Somos una región de oportunidades, de crecimiento, abierta y solidaria, que acoge a muchas personas de otros países que quieren establecerse aquí para desarrollar un nuevo proyecto de vida”, ha indicado Izquierdo, subrayando que la población de origen extranjero se encuentra cada vez más integrada en la sociedad madrileña. Así, de acuerdo con el Barómetro de Inmigración 2016, el 91% de los extranjeros residentes en la Comunidad se siente integrado en la sociedad (3 puntos más que en el anterior Barómetro, realizado en 2014).

Fuente Madrid.eshttp://madridpress.com/not/219501/aumentan-un-20-br-los-inmigrantes-venezolanos-en-madrid/ 

Te podría interesar

Migración ajusta visa de turista a venezolanos

Panamá intenta resolver el estatus migratorio de los venezolanos que estén en el país cuya …