domingo , abril 22 2018
Home / Turismo / Venta de boletos aéreos hacia Margarita para carnaval cayó en 30%
ArepaMaker

Venta de boletos aéreos hacia Margarita para carnaval cayó en 30%

Dante Salvatorelli, presidente de Avavit, dijo que aunque hay muchas adversidades los operadores están haciendo sus mayores esfuerzos para vender los destinos turísticos nacionales.

Todos los gremios del turismo coinciden en que la venidera temporada de carnaval no podrá superar la caída que ya registró en el 2016.  Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y de Turismo, Avavit, calcula que la venta de boletos aéreos para el venidero asueto, cayó en 30%, en comparación con el año anterior.

 

“Nos preocupa la época de vacaciones por el descenso que ha tenido la conectividad, sin embargo pareciera que las gestiones que se están haciendo resultarán positivas pues anuncian algunos vuelos especiales, y apostamos a que eso aumente la posibilidad de turismo interno”, afirmó esperanzado el dirigente, aunque reconoció que no es lo deseado, pues lo que realmente consolida un destino son los vuelos regulares, “vemos que las aerolíneas están dispuestas a apoyar, pero lo necesario es que siempre sea atractivo para estas empresas operar hacia Margarita y generar toda la interconectividad requerida”.

Salvatorelli anunció que precisamente para analizar esta situación, se están produciendo reuniones con la Cámara de Aerolíneas Venezolanas (Ceveta) y se espera un informe conclusivo.

“Los operadores están buscando la manera de recuperar los destinos, pero afectan los problemas de vialidad, los medios para llegar, las deficiencias en servicios públicos, el abastecimiento. Ciertamente hay muchas cosas en contra, pero se hace todo lo posible por surgir, además que estamos claros ante la situación económica, lo que más cuesta a las personas es hacer un gasto en esparcimiento, sin embargo sabemos que el venezolano deja todo para lo último, así que tal vez la temporada cierre mejor de lo esperado”.

Sostuvo que aún con la situación no registran cierre de agencias de viaje, pero sí ajustes de nómina. “Lo que esperamos es que esas medidas permanentes y necesarias como el aumento de la Unidad Tributaria, no signifique un impacto tan grande producto de la recesión, eso debería ser normal”.

Avavit crece para que crezcan las negociaciones

Salvarorelli estuvo en la isla de Margarita, para hacer entrega formal a la Cámara de Turismo, Conseturismo y la Corporación de Turismo de  Nueva Esparta, de la invitación en la que se designa a la región insular como invitada de honor a la Feria de Avavit, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en Caracas.

Explicó que vista las necesidades de la industria del turismo en Venezuela, decidieron en esta ocasión hacer más amplio el encuentro, por lo que han sido invitados alrededor de 40 operadores de negocios turísticos del extranjero, y a la par habrá una exposición de los destinos venezolanos, es decir reunirán en un solo espacio la oferta y la posible demanda.

Dijo estar muy esperanzado hacia el futuro, porque la oferta nacional es muy amplia, variada y de calidad. “Tenemos para todos los gustos, hoteles solo para parejas, familiares, especialmente con niños, entre tantos otros aspectos que le dan a la oferta una especialización muy atractiva y particular”.

Como invitado internacional de honor estará Colombia, precisamente por el mercado que ha generado hacia nuestro país.

Fuente EL UNIVERSALhttp://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/venta-boletos-aereos-hacia-margarita-para-carnaval-cayo_640757

Te podría interesar

Reembolsarán pasajes o cambiarán destinos por suspensión de Panamá

Gremios de transporte aéreo consideran que el cese de las operaciones de aerolíneas en el …